lunes, 11 de abril de 2016

El kirchnerismo llamó a movilizarse en respaldo de la expresidente

Distintos dirigentes quieren que la militancia vaya a recibir hoy a Cristina Fernández en Aeroparque, cuando llegue en un vuelo desde Santa Cruz.
Frente a la citación judicial por la causa del dólar futuro y la imputación que le hizo un Fiscal en la causa por lavado de dinero, varios dirigentes del kirchnerismo llamaron a la militancia a movilizarse en respaldo de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, llamó ayer a la militancia kirchnerista a recibir esta noche en Aeroparque a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien aterrizará en Buenos Aires con vistas a prestar declaración indagatoria por la causa que investiga la operatoria de venta de dólar futuro por parte del Banco Central .

"Vuelve Cristina. La recibimos en Aeroparque", reza el flyer que el ex funcionario kirchnerista subió a sus cuentas personales de Twitter y Facebook.

La exjefa del Estado arribará hoy al Aeroparque porteño en un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuyo horario de llegada estimado es a las 22.15.

En este marco, la fuerza política Nuevo Encuentro, que lidera el ex director del Afsca, está convocando a la militancia a congregarse en el lugar a las 21.

"El partido judicial está desplegando un ataque brutal contra Cristina, como parte de la estrategia de la derecha de desgastar a los proyectos nacionales, arrasar la memoria del kirchnerismo, su legado y su historia", aseguró al encabezar una nueva "Plaza del Pueblo" en la ciudad de Salta.

"Por eso, porque ellos están dispuestos a todo, el 13 vamos a acompañarla y abrazarla frente al odio de las corporaciones y el partido judicial", agregó el dirigente kirchnerista acerca de la movilización prevista para el miércoles a las 8 en las puertas de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde la expresidente está citada a declarar ante el Juez Claudio Bonadio.

Al respecto, exfuncionarios de su gobierno están muy activos en redes sociales promocionando la concentración de columnas militantes y simpatizantes sueltos bajo la consigna "13A Todos con Cristina".

"Porque Ella siempre estuvo, tenés que estar", subraya un flyer que el exministro de Economía y actual Diputado nacional Axel Kicillof subió a su cuenta de Facebook.

En la misma sintonía, el exministro de Defensa y actual Diputado del Parlasur Agustín Rossi posteó en Twitter un video con la misma consigna, y agregó: "Tenemos una cita". El video reproduce una sucesión de imágenes fijas de simpatizantes de la exmandataria al ritmo de una cortina musical que versiona la canción "Vuelve", del puertorriqueño Ricky Martin.

En una charla que brindó el sábado pasado en Rosario, Rossi aseguró que la embestida contra la ex presidenta pretende "tapar la mugre de Macri persiguiendo a Cristina".

Por su parte, el excanciller y actual Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, se hizo eco de la convocatoria del Movimiento Evita, agrupación que viene agitando la concentración bajo el eslogan "Ni siquiera lo intenten. Todos con Cristina".

El exsecretario General de la Presidencia y actual Diputado nacional de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro; el diputado nacional y líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri; el exministro de Trabajo Carlos Tomada, la exministro de Cultura Teresa Parodi y el dirigente de Miles Luis D'Elía también se sumaron al coro de dirigentes kirchneristas que reclaman la presencia de miles de personas para acompañar a Cristina Kirchner a su cita en Tribunales.

Según señalaron integrantes de la organización, se espera que "al menos 50 mil personas" asistan a la convocatoria, entre militantes de las distintas fuerzas políticas y sindicales y "ciudadanos de a pie".

Como la citación está pautada para un día hábil por la mañana, las expectativas son moderadas, pero confían en que la movilización "se hará sentir".

Convocantes. Entre las organizaciones convocantes, las columnas de La Cámpora y Nuevo Encuentro EM -que conforman el núcleo duro del cristinismo- llevarán el grueso de los movilizados, pero también habrá concurrencia de distintas corrientes del Partido Justicialista, vinculados tanto al Movimiento Evita como a una veintena de intendentes del conurbano, que llevarán tropa propia.

A su vez, serán parte de la concentración agrupaciones como el Partido Comunista Congreso Extraordinario, Movimiento Proyecto Popular, Solidaridad e Igualdad, Partido Solidario, Kolina, Peronismo Militante y Descamisados, entre otras organizaciones políticas.

También está garantizada la concurrencia de un pelotón importante de gremios tanto de la CTA como de la CGT.

Más allá de estas referencias, sobresale como dato el hecho de que la conducción orgánica del PJ no se haya pronunciado sobre la situación de su exjefa.fmriel
                              Resultado de imagen para El kirchnerismo llamó a movilizarse en respaldo de la presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario