miércoles, 20 de abril de 2016

Vecinalistas llevarán a Bordet sus propuestas de cambios electorales

Boleta única, financiamiento para partidos provinciales y locales, frentes departamentales electorales y reformulación de las PASO en la provincia, son algunos de los puntos que proyectan plantearle al gobernador.
Los partidos vecinales de Entre Ríos acordaron los ejes de la reforma política que propondrán al gobernador Gustavo Bordet: voto electrónico por cargo con boleta única; financiamiento para partidos provinciales y también locales; posibilidad de conformación de frentes electorales departamentales; creación de un organismo autónomo electoral; unificación de fechas electorales; y una reformulación del sistema de elecciones primarias (PASO) en la provincia. 
Así lo acordaron este domingo, en el primer plenario en cuatro años que reunió en Cerrito al intendente anfitrión, Ulises Tomassi; y los jefes comunales de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Santa Ana, Mario Toller; de Valle María, Arsenio Ortmann; de Caseros, Alejandro Farías; de Libertador San Martin, Raúl Casali; de Los Charrúas, Ariel Panozzo; y de Lucas González, Luis Vicente Hanemann. 
También participaron el senador provincial por el departamento Colón y exintendente de San José, Pablo Canali; el representante de la Unión Vecinal Cerrito, Carlos Contandi y el exintendente de Cerrito Orlando Lovera; concejales y afiliados en representación de las localidades de Villa del Rosario, Colon, Hernandarias, y Maciá. 
Según informaron, la propuesta de reforma se terminará de desarrollar el 25 de abril en Urdinarrain, durante una reunión que se desarrollará por la mañana. A las 15 de ese mismo día prevén reunirse en esa ciudad con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet para informarlo sobre la propuesta de los partidos vecinales para la reforma política que se discute en Entre Ríos.Fuente: Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario