jueves, 21 de abril de 2016

COMENZO LA 42° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

ESTE JUEVES COMENZO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre la nueva edición de la Feria del Libro que comienza hoy en el predio de La Rural.

Para los amantes de la lectura, es el evento del año. Por eso, en el día de su inauguración, queremos contarte todo lo que no te podés perder de la 42° edición de la Feria del Libro, que estará abierta al público hasta el 9 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados y domingos de 13 a 22.

Lo primero que tenés que saber es que la entrada cuesta $50 de lunes a jueves, $70 de viernes a domingo y, si sacás un pase por tres días a elección, $100. De todas formas, es importante resaltar que los menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados tienen acceso gratuito todos los días y, docentes, estudiantes, jubilados y pensionados tienen el mismo beneficio de lunes a viernes. Por supuesto, en todos los casos se debe presentar comprobante que lo acredite.

En esta edición 2016 habrá 1500 expositores de unos 40 países. más de 1500 propuestas culturales y un festival de poesía, además de las tradicionales charlas, presentaciones de libros, conferencias, encuentro de narradores, cursos y espacios pensados especialmente para niños y adolescentes.

Para empezar, este jueves a las 18 en la sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, se realizó el acto inaugural que será comandado por el reconocido escritor argentino-canadiense Alberto Manguel, quien a partir de junio asumirá como director de la Biblioteca Nacional.

Además, hasta el 9 de mayo, se podrá disfrutar de la presencia de grandes escritores como Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Milena Busquets, Paolo Giordano y Jaime Bayly, entre otros.

La curiosidad de este año será el primer encuentro internacional de booktubers del que participará el argentino Matías G. B, uno de los más populares del país, junto con otros referentes de Chile, Perú, Colombia y México. En dicho encuentro se realizarán actividades especiales con bookstagrammers y blogueros. También se harán presente escritores como Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.

El predio de Palermo, a su vez, contará con un territorio tecnológico en donde los visitantes podrán entrar en contacto con libros electrónicos. Y, para los más chicos, habrá una programación especial vinculada con la literatura infantil, donde se realizarán talleres, narraciones y shows especialmente pensados para ellos.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario