jueves, 28 de abril de 2016

Macri lanzó un plan de viviendas y cuestionó el proyecto de ley antidespidos

El presidente anunció  un amplio programa de vivienda que incluirá entre otros aspectos la construcción de 120.000 unidades en todo el país, la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del pro.cre.ar con el lanzamiento de 175.000 créditos a tasa subsidiada y una mayor transparencia en su otorgamiento.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Canning, donde criticó a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la media sanción "una política equivocada" y aseguró que de prosperar la iniciativa "va a destruir el trabajo".

Macri lo expresó al hablar en el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas, que prevé construir 120.000 casas para sectores vulnerables, urbanizar 280 barrios y un plan de 250.000 créditos para refaccionar hogares, con lo que se crearían 200.000 puestos de trabajo.

Del acto se realizó esta tarde en la localidad de Canning, en el municipio bonarense de Ezeiza, participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Tras ponderar el proyecto de ley de Primer Empleo para jóvenes de 18 a 24 años y el plan nacional de turismo, Macri aseguró que “el anuncio de soluciones habitacionales para la gente es el camino de crecimiento del país. Esta es la forma de generar trabajo para todos los argentinos. Cuidar los que tenemos ahora y crear nuevos trabajos”.

En esa línea, el presidente cuestionó la media sanción de la denominada 'ley antidespidos' al afirmar que “destruye el trabajo de los argentinos” y apuntó contra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, a quien acusó “de decir una cosa y hacer otra”, en referencia a que el legislador dijo -según Macri- que “ya se había puesto una ley prohibiendo los despidos en la época de (Eduardo) Duhalde y no había funcionado”.
En un tono efusivo, Macri reiteró: “El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente”, remarcó.

“Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero no desde la arbitrariedad sino de la creatividad, de la innovación, de trabajar juntos y de ser creíbles, respetables, confiables. Comenzamos a resolver todos nuestros conflictos y lo vamos a seguir haciendo más allá de las trabas o bloqueos que nos pongan, como es lo que se dio media sanción ayer en el Senado”, sentenció.

Sobre la importancia de un plan de vivienda, consideró que “cuando uno habla de dignidad, el elemento central de la dignidad es la vivienda propia, es tu lugar que conseguiste con mucho esfuerzo, y en eso queremos trabajar juntos”.

“Tenemos que trabajar juntos para construir más soluciones habitacionales”, manifestó Macri, quien también en esta área criticó a la gestión realizada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner al asegurar que “recibimos muchísimas viviendas paralizadas, en plena construcción”.

El jefe de Estado sostuvo que la reactivación de esas obras y este plan “significa comenzar a resolver la deuda gigantesca que tiene la Argentina, porque hay en total 3 millones y medio de familias que esperan una solución habitacional”, y remarcó que “faltan 1.600.000 viviendas en este país”.

“Por eso nos comprometimos a crear un millón de soluciones habitacionales en estos primeros cuatro años que arranca con la prioridad de la gente en condiciones vulnerables”, concluyó.

A su turno, Frigerio detalló que “el plan integral tiende a acercarle el sueño de la casa propia a un millón de personas en los próximos cuatro años” y además consideró que “este programa genera rápidamente 200.000 puestos de trabajo”.

“En el país hay un déficit habitacional enorme, pero hay un compromiso del Gobierno en la pobreza cero que tiene un hito en dar una solución al tema de la vivienda”, expresó el ministro en declaraciones a la prensa.

Con respecto al programa de viviendas del kirchnerismo, el Procrear, Frigerio adelantó: “Vamos a cambiar el esquema de Procrear porque uno de los problemas es que la ANSES no ponía los recursos para que fueran a los sectores más vulnerables”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal consideró "un honor acompañar al Presidente en este compromiso que todos tomamos con la gente que hoy está pensando cómo llegar a tener el techo propio. Cuando uno llega a tener su casa por primera vez, es como sacarse un peso de encima, porque ya tiene su lugar", resaltó.

Además de un grupo de vecinos que saludaron a Macri, el presidente y la gobernadora fueron acompañados por el intendente peronista de Ezeiza, Alejandro Granados, quien se definió como “un aliado institucional del Gobierno”, al que pidió que “se terminen todas las obras públicas que se comenzaron a hacer y quedaron paralizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario