jueves, 21 de abril de 2016

Situación muy comprometida: Disponen la prisión preventiva para los detenidos por el asalto en Estación Rocamora

En audiencia realizada este miércoles por la mañana, ante el jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, se dispuso que los jóvenes delincuentes detenidos por el brutal asalto a un vecino de Estación Rocamora, continúen bajo prisión preventiva, solicitada por el fiscal que interviene en la causa, doctor Fernando Martínez Uncal.
Emanuel Calivarez de 18 años y Emiliano Galino de 22 años de edad, ambos domiciliados en Basavilbaso, fueron detenidos el pasado domingo tras sendos allanamientos realizados por la Policía, luego de conocerse el asalto en perjuicio de Ángel Domingo Buet, de 69 años de edad que vive en una casa de Estación Rocamora, ubicada sobre un camino vecinal.
Como se informara oportunamente, dos delincuentes llegaron a la casa de la víctima y pidieron dinero porque habían pinchado una rueda de la moto en el que se conducían, y ante la negativa de Buet, ingresaron por la fuerza a la vivienda, portando cuchillos.
Inmediatamente los asaltantes agredieron de manera salvaje a la víctima, que recibió numerosos golpes en el rostro y cabeza, tras lo cual fue reducido y esto fue aprovechado por los ladrones que revisaron el interior de la casa y le sustrajeron alrededor de 1.300 pesos y una escopeta calibre 16, para luego escapar.
Según señaló el fiscal, los sujetos fueron reconocidos por vecinos que los vieron pasar en ese horario en la ida y la vuelta, señalando incluso que cuando pasaron de regreso, llevaban algo envuelto en sus brazos, lo que podía ser el arma de Buet.
También se cuentan con filmaciones de cámaras de seguridad, en las que se los ve pasar en la moto roja y negro, elementos que ya están en poder de la Fiscalía, que además destacó que el damnificado está en condiciones de reconocer a sus agresores, pero esperarán que se recupere de tremenda paliza.
Una prueba elemental
Más allá de las ruedas de personas a realizar, la Fiscalía cuenta con una evidencia contundente para seguir la investigación y mantener la imputación de los dos sujetos.
Mientras la Defensa, ejercida por la doctora Valeria Irel usó como argumento para oponerse a la prisión preventiva, el hecho de que no se hallara el arma robada a Buet, el fiscal cuenta con el testimonio de un vecino de Basso, de apellido Cornejo, cuyo hijo es amigo de los acusados, quien dijo que estos habían llevado el arma a su casa y la pasaron a buscar más tarde.
i_frlr5e4w5ofdmn8Ante estos elementos, Martínez Uncal solicitó 45 días de prisión preventiva, contra el pedido de libertad de la Defensa, pero la jueza de Garantías consideró que no se daban las condiciones para la libertad, teniendo en cuenta que estos sujetos fueron condenados el pasado 28 de marzo a tres años de prisión condicional, por el robo calificado en perjuicio de Santos Mil de 74 años de edad, perpetrado en horas de la noche del el 22 de febrero pasado, en un establecimiento rural, “El Abuelo”, ubicado al Norte de Basavilbaso a la altura de la Línea 19, a unos mil metros al Norte de Libaros.
Este antecedente, que demuestra su falta de apego a las normas y la posibilidad de entorpecimiento a la investigación, la llevó a considerar pertinente el plazo de 30 días de alojamiento en la Comisaría Primera.
Mejor sería en la cárcel
Durante toda la audiencia, ambos jóvenes no demostraban signos de arrepentimiento, pero lo más llamativo fue cuando culminando la misma y se retiraban de la Sala, comentaban entre ellos, que sería mejor que los manden a la UP 4 para que les den mejor de comer, ya que ambos tienen la experiencia de haber estado ya alojados en la dependencia policial.03442
DSCN8315

No hay comentarios:

Publicar un comentario