lunes, 29 de agosto de 2016

El Observatorio de Seguridad Vial convocó a referentes municipales de tránsito

Con el objetivo de generar políticas públicas concretas y comunes para toda la provincia, se realizó una jornada del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, dirigida a referentes y directores de tránsito de los municipios.


El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, señaló que desde el inicio de la gestión se está trabajando en la construcción de herramientas para la seguridad vial, "en un primer momento con la creación del Observatorio de Seguridad Vial, trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con los municipios que tienen un rol importante en la materia”.

“El relevamiento de datos y las estadísticas son fundamentales a la hora de generar políticas públicas correctas y eficientes para la seguridad vial. Esta jornada tiene como objetivo poder trabajar mancomunadamente con los agentes municipales de toda la provincia, y generar entre todos herramientas que nos ayuden a buscar las mejores soluciones”, agregó Urribarri.

En la jornada, llevada adelante en el salón de convenciones de la Vieja Usina en Paraná, se hicieron presentes referentes municipales y directores de tránsito de toda la provincia. En un primer momento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó información respecto a la importancia de la toma de datos y estadísticas.

“Entiendo que hay mucho para hacer y creo que lo que surja de este observatorio, nos da la pauta para gestionar y para proyectar las distintas obras que nos hacen falta teniendo en cuenta la seguridad”, mencionó Alicia Benítez, directora de Vialidad Provincial, quien agradeció la invitación y participación de los municipios.

El coordinador Administrativo, Eugenio González, indicó la importancia de avanzar en conjunto entre la provincia y los municipios :“trabajamos de manera mancomunada en una mesa de trabajo cuáles son las mejoras que se pueden proponer, tanto a nivel de procedimientos como propuestas de nuevas normativas legales que se estén necesitando, como así también la implementación de nuevos programas de seguridad vial, educación o información según corresponda”.

Estuvieron presentes junto al ministro Urribarri, el secretario de Salud, Mario Imaz; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller; el coordinador administrativo, Eugenio González y la coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación, Mónica Barbabianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario