jueves, 18 de agosto de 2016

PROYECTO PARA QUE LA POLICÍA TENGA VEHÍCULOS ADAPTADOS ANTE CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO

A través de un proyecto de ley, la diputada María Alejandra Viola (Cambiemos), acompañada por sus pares de bancada, propuso que la Policía de la provincia tenga vehículos preparados para destinar a la prevención de situaciones de violencia contra la mujer. la iniciativa que deberá analizar Diputados dispone que el Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencia 911, notificará al personal a bordo de los patrulleros, en caso de que una víctima ponga en funcionamiento el botón anti-pánico.
En el texto se establece que “el Servicio Policial de todo el territorio de la provincia, en forma progresiva y de acuerdo a los recursos con los que cuenten en cada unidad policial, deberá destinar vehículos oficiales para el cumplimiento de tareas vinculadas a la vigilancia, prevención, disuasión y represión de hechos de violencia doméstica”.

En ese sentido, las unidades que se afecten a estas tareas “deberán ser preparadas e identificadas especialmente, a los fines de su fácil reconocimiento por parte de la comunidad, y estarán vinculadas a la tarea de recorrido permanente de las inmediaciones de los hogares de las víctimas que se encuentren incluidas en el Sistema Provincial de Botones Anti-pánico para víctimas de Violencia Doméstica”. Y deberán llevar a bordo “personal policial capacitado especialmente en prevención de violencia doméstica, a fin de abordar en forma precisa este flagelo”.

Por último, la iniciativa que deberá analizar Diputados dispone que el Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencia 911, notificará al personal a bordo de los patrulleros, en caso de que una víctima ponga en funcionamiento el botón anti-pánico.

Prevenir

“Son muchas las estadísticas que van demostrando el crecimiento de los índices de violencia de género en nuestro país. Lo cuestionable es que en muchos de los casos de femicidios, les precedió una denuncia, resultando ineficaz o a destiempo el auxilio por parte del Estado”, advirtió la legisladora de Cambiemos, quien enfatizó en la “extrema necesidad abreviar lo más posible el tiempo que transcurre entre una nueva denuncia o activación del botón antipánico y el actuar concreto de las fuerzas de seguridad”.

“Es necesario considerar que muchos de los femicidios o tipos penales similares, se producen por la imposibilidad de llegar a tiempo con la asistencia policial, al verse impedida de acudir ante la premura de la comisión de dichos delitos que, en la mayoría de los casos se generan en la intimidad de los hogares”, marcó en ese sentido, por lo que promueve estos vehículos especiales con personal capacitado en la temática para abordar este flagelo.SANTA ELENA DIGITAL -.
viola.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario