martes, 23 de agosto de 2016

Agmer convocó a Plenario de Secretarios Generales para el próximo jueves en Rosario del Tala

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Plenario de Secretarios Generales para el próximo jueves 25 de agosto, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario del Tala.

Durante el mismo se analizarán la situación nacional y provincial, así como las acciones legales y administrativas que viene llevando adelante el sindicato contra las últimas definiciones del CGE.

Desde el gremio se ratificó la demanda de recomposición salarial al Gobierno provincial y se remarca que “los criterios para establecerla surgen de las definiciones que reiteradamente ha fijado la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”. Estas son: ratificar la lógica planteada en el tiempo de “a igual trabajo, igual remuneración”; aumento salarial en el Valor del Punto Índice y congelamiento de los códigos 06 y 172; agregar el Valor de Punto Índice equivalente a dos (02) horas cátedra de Secundaria al Código 02 de los cargos iniciales como una forma de equiparar la carga laboral de dichos cargos en relación con las horas cátedra; equiparación del “Adicional para cargos Directivos”; devolución de la totalidad de los días descontados por huelga; remuneración del FNID generando la movilidad para los jubilados; conformación de una comisión paritaria para la reforma del Nomenclador de acuerdo a los criterios establecidos en los sucesivos Congresos del sindicato; actualización Código 029 (Traslado); equiparación de las Asignaciones Familiares; suspensión del descuento por Impuesto a las Ganancias.

En tanto, se remarcó que “cualquier propuesta de recomposición salarial deberá tener en cuenta el seguimiento de las variables económicas y pérdida del poder adquisitivo del salario elaboradas por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA – CTA)”. Al respecto se indicó que “en su último informe de coyuntura, correspondiente a agosto de 2016, CIFRA advierte que ‘tanto la devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos (aún inconcluso) provocaron el nivel de inflación más significativo desde el inicio de las hiperinflaciones de 1989 y comienzos de 1990, siendo la variación de precios esperada del 45% anual y no del 25% como había sostenido el gobierno al comienzo de su gestión’.  Y agrega que ‘ninguno de los convenios colectivos acordados por los sindicatos alcanzó la inflación anual estimada’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario