martes, 23 de agosto de 2016

La Maratón del Becario ya tiene 1550 inscriptos

El gobierno provincial, a través del Instituto Becario, continúa con la organización de la prueba atlética de los estudiantes entrerrianos. El próximo 10 de septiembre se esperan 2.500 alumnos y atletas amateurs de toda la región. La prueba será gratuita y solidaria.

El gobierno de Entre Ríos promociona la Maratón del Becario, la carrera pedestre que impulsa el Instituto Autárquico Becario Provincial y de la que participan atletas amateurs, estudiantes secundarios y universitarios, representantes de clubes, equipos de atletismo, ONGs, entre otras instituciones intermedias que no quieren perderse esta fiesta deportiva. 

Con fuerte apoyo del sector privado, que trabaja mancomunadamente con el Estado bajo la órbita del Sistema Solidario Entrerriano, la Maratón del Becario ofrecerá nuevamente una prueba de primer nivel, con un recorrido amplio que recorrerá parte del casco céntrico, el parque Urquiza y la costanera paranaense. 

Los corredores tendrán su kit que incluirá remera, regalos, chip de competidor, bebida deportiva una vez finalizada la prueba, agua en tres puntos del trazado, ambulancias, banderilleros, demarcación, guías, que suman a una carrera completa. 

Ya son 1550 los inscriptos en las tres modalidades, Caminata y Carrera de 5 kilómetros y Carrera de 10k. Los interesados deberán hacerlo a través de www.lamaratondelbecario.com.ar, finalizando el trámite el día de la entrega de kit donde deberán presentar el Deslinde de Responsabilidad. También se podrán acercar a cualquiera de las oficinas del Becario para solicitar ayuda en el trámite. 

La directora Ejecutiva, Mayda Cresto, recordó que “la Maratón es Solidaria, ya que desde su primera edición los competidores han colaborado con distintos fines. Por segundo año consecutivo se solicita un kit de útiles escolares, ya que son muy necesarios en los 80 barrios donde se desarrolla el Programa Educando en Movimiento –Apoyo Escolar y Escuelita Deportiva- en 12 departamentos” y agregó: “El kit debe contar con cuadernos, hojas, marcadores, lapices, tijera, regla por citar ejemplos. La empresa solidaria Selplast organizó kits exclusivos para la Maratón, para que puedan hacer una buena contribución a bajo costo”, indicó. La empresa donará un kit por cada 10 que se venda. 

Cabe recordar que las carreras se desarrollarán el 10 de septiembre en Paraná, ya han confirmado su presencia reconocidos atletas entrerrianos y de la región para acompañar y jerarquizar la prueba atlética de los estudiantes de la provincia. Fuente: Prensa Instituto Becario

No hay comentarios:

Publicar un comentario