miércoles, 31 de agosto de 2016

AGMER: No cesan en septiembre los docentes de escuelas recategorizadas

Por circular 11/2016 el Consejo General de Educación da marcha atrás en lo dispuesto por Resolución 2860 de fecha 26 de agosto y dispone que no se realice ningún cambio de situación de revista de los docentes de escuelas recategorizadas hasta el inicio del ciclo lectivo 2017.

Esto significa que ningún docente quedara cesante en el mes de septiembre ni en lo que resta de este año y que los alumnos continuaran con sus actuales docentes

Si bien esto es un paso adelante en la lucha que venimos dando, es insuficiente puesto que el objetivo de nuestra entidad sindical es que no se concrete ninguna recategorización inconsulta ni ahora ni en el 2017.

Seguiremos peleando en ese sentido y destacamos como muy importante la acción de la Comisión Directiva Central de AGMER que se presentara ante la Defensoría de Pobres y Menores solicitando la intervención de este organismo ante la vulneración de los derechos de los niños.

Más allá de esta acción es fundamental la resistencia en conjunto con las comunidades educativas de las escuelas que se pretenden recategorizar.

Entre todos podremos frenar el ajuste que pretende realizar el gobierno provincial que comprende no solo la recategorización de escuelas sino también el cierre de los cargos de Maestros Auxiliares en Alfabetización Inicial.
AGMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario