martes, 23 de agosto de 2016

Larroque: peritan el costo de 14 cuadras tras imputación a Riganti

El fiscal que investiga el caso de presuntos sobreprecios en obras de la gestión municipal 2011-2015, imputó al ex intendente Raúl Riganti, a su secretario de Gobierno Leonardo Hassell y al hijo del dueño de la empresa OICSA. Ahora pidió un peritaje.
SOBREPRECIOS

Se trata de 14 cuadras, alrededor de 1.200 metros, donde -según el proyecto- se debería realizar un pavimento flexible (hormigón armado), cordones cuneta y badenes en las bocacalles, siendo una obra donde se estableció en el concurso de precio, un monto de 21 millones de pesos; de los cuales se abonaron alrededor de 8,7 millones de pesos, siendo que el valor referenciado obtenido en un informe técnico realizado por un ingeniero civil, que advirtió que la obra debería haberse hecho con 6 millones de pesos.

La actual gestión de Darío Benedetti devolvió el resto del dinero al Estado Nacional (fueron aproximadamente 13 millones de pesos) y promovió la denuncia.
El fiscal Sergio Rondoni Caffa ya ha tomado declaración testimonial al ex intendente de Larroque, Raúl Riganti, y al ex secretario de Gobierno de esa Municipalidad, Leonardo Martín Hassel. Ambos, están imputados por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del erario público, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en carácter de coautores.

OICSA

También se tomó declaración testimonial al empresario Néstor Hereñú (hijo), de la empresa constructora OICSA, quien está imputado por el delito de fraude a la administración pública en grado de coautor.

Los testimonios se tomaron antes y después de la feria judicial. Es oportuno aclarar, que los tres imputados, han negado toda participación en delito alguno.
PERITAJE

El fiscal Sergio Rondoni Caffa dijo que se solicitará una pericia sobre el concurso de precios. Dicha pericia se realizará por un perito oficial del STJ y se trata de un ingeniero civil.

En la realización de la prueba pericial, se busca determinar “la obra que se hizo, qué se hizo, si hay algo nuevo o quedó algo viejo, cuánto costaron los materiales, cuánto fue lo presupuestado, cuánto el valor total de la obra, si hubo diferencia entre lo que costaba la obra y lo que realmente cuesta, entre otros puntos”, explicó el fiscal en diálogo con radio LT 14.(La Nota digital)
asfaltado riganti larroque

No hay comentarios:

Publicar un comentario