sábado, 27 de agosto de 2016

Habrá capacitaciones administrativas y técnicas para las juntas de gobierno

La provincia, a través del Ministerio de Gobierno, firmó un acuerdo específico de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a los fines de garantizar capacitaciones técnicas y administrativas en zonas rurales. Son 196 las juntas de gobierno que se verán favorecidos con esta política.

“Venimos trabajando en muchos programas destinados a fortalecer y brindar herramientas a las juntas de gobierno de nuestra provincia, y esta iniciativa se enmarca en la decisión política del gobernador de seguir apostando a las capacitaciones de los agentes públicos de nuestros territorios” expresó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Asimismo, agregó que “este convenio que firmamos hoy con la Universidad Nacional de Entre Ríos, tiene como objetivo principal desarrollar los programas necesarios para cada junta. Las capacitaciones estarán destinadas a presidentes, secretarios y otros miembros de los centros rurales de población con el fin de fortalecer las capacidades de gestión local, la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos”.

“Desde la Secretaría de Gobierno estamos impulsando una serie de capacitaciones destinadas a municipios y juntas de gobierno, con el objetivo de brindar herramientas de gestión a los gobiernos locales de toda la provincia” mencionó el secretario, German Granné.

“La idea es empezar con las juntas que tienen más habitantes, que serían las de primera y segunda categoría. De acá a fin de año vamos a capacitar a los presidentes, secretarios y tesoreros de las juntas más pobladas, en dos o tres instancias. Pero el fin de este convenio es capacitar a las 196 juntas en las necesidades administrativas y técnicas de cada una” expresó, Mauro Diaz Chaves, director de Juntas de Gobierno.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, explicó que se viene trabajando hace varios meses mancomunadamente con el gobierno provincial en la creación de este convenio. “Sabemos que existe una preocupación en mejorar aspectos que tienen que ver con rendiciones de cuentas y con el desempeño de quienes ocupan cargos en las juntas. En ese marco es que pensamos la necesidad de trabajar de manera conjunta en las herramientas que hacen falta” indicó.

En cuanto a las capacitaciones

El Programa Intensivo de Formación en Herramientas de Administración y Gestión (Pifhag) estará destinado a presidentes rurales, administrativos y otros miembros de las juntas de gobierno.

Las capacitaciones se dictarán en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay paralelamente. La duración las mismas se dividirá en tres módulos, de ocho horas cada uno, en los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

“En principio está pensado en dos sedes, no obstante eso, estamos abiertos a definir los mejores lugares y la cantidad de sedes que sean necesarias para llevar adelante la actividad. Por eso también es que las capacitaciones serán un tramo presencial y otra parte de manera digital, para poder así garantizar que todos puedan acceder al programa” informó Andrés Sabella.

El Pifhag estará dividido en tres módulos de trabajo, donde agruparan los siguientes temas: Herramientas de Planificación, Registración de Ingresos y Gastos y Rendición de Cuentas. Una vez finalizado el programa, se hará entrega a los estudiantes de un certificado de participación avalado por la Universidad Nacional de Entre Ríos.Fuente analisisdigital
                               Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario