martes, 26 de abril de 2016

Buscarán restringir el horario de ingreso de adolescentes a los boliches

"Será para menores de 14 a 16 años en un horario máximo de 3 de la mañana, donde ya deberían retirarse", confirmó Franck aElonce TV. El responsable Seguridad de la comuna dio detalles de los operativos del fin de semana.
Tras la conmoción que causó en la sociedad, la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica, la Municipalidad de Paraná, implementó este fin de semana en la zona del Puerto de esta capital entrerriana donde se emplazan los boliches bailables, un operativo de control con la colaboración de la División Minoridad de la Policía de Entre Ríos.

"Fue a los fines de comenzar una serie de operativos y controles en la zona de boliches bailables para establecer si efectivamente los responsables de esos locales están cumpliendo con las normas municipales y provinciales que regulan estas actividades", argumentó ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Ricardo Franck, responsable de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Paraná.
"Los operativos fueron fructíferos, se controlaron los accesos, se labraron algunas actas de infracción por parte de la dirección de Habilitaciones y Control de Locales Comerciales ante la presencia de menores ingiriendo bebidas alcohólicas", informó. 

"Estas actas de constataciones son un llamado de atención y si las actitudes continúan suscitándose, pueden derivar en la clausura del local", advirtió. 

Es que según señaló Franck, preocupa la "ingesta de bebidas alcohólicas en demasía y las previas, porque ya entran al local bailable con una ingesta de alcohol de mediana a elevada, situación que se agrava en el interior". Además de la "cantidad de personas que ingresan a los locales frente a la capacidad de los mismos, para que esto no sea una concurrencia masiva". 

En la oportunidad, el funcionario municipal adelantó que el próximo paso será: "entablar conversaciones con los responsables de los locales para asesorarlos o solicitarles que cumplan con las normas establecidas". 

Según indicó también, los controles de alcoholemia que ahora son "en puntos selectivos en forma aislada" se incrementarán en "áreas específicas y en el horario de la salida de boliches".
Buscarán restringir el horario de ingreso a boliches
"La normativa no es muy clara en lo que se refiere a los accesos de los locales bailables porque se habla de menores entre 14 y 18 años pero deja librado el horario, y dice que oportunamente se especificarán", explicó el responsable de Seguridad de la comuna. 

"Al no haberse regulado el horario de permanencia, uno se encuentra con menores desde los 15 años hasta la edad tope. Pero con el informe y las directivas del intendente Varisco, se regulará por ordenanza específica, el horario de los accesos", confirmó Franck.

En esa línea, el funcionario municipal recordó cuando se hacía "la matiné". 

"Pondríamos un límite al ingreso a las confiterías bailables de menores de 14 a 16 años en un horario máximo de 3 de la mañana, donde ya deberían retirarse", comentó, al tiempo que reconoció que será "un proceso que llevaría su tiempo y habría que determinar los controles correspondientes". 

Respecto al consumo de estupefacientes, Franck reconoció que existe, pero en su trayectoria al frente de la Seguridad, no ha detectado vendedores en forma deliberada. Los consumidores "ya llevan la sustancia consigo", afirmó.

Trapitos y cuidacoches

"Se está trabajando con personal policial, y esto ha motivado una charla con la División 911 para revertir esta situación, porque realmente es un problema; estas personas antes aceptaban lo que querían dar por el supuesto cuidado del vehículo, y ahora ya es una imposición de tarifa", acotó respecto a la regulación de trapitos y cuidacoches. Elonce.com
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario