martes, 19 de abril de 2016

Asueto para los empleados de Salto Grande por “alerta roja” de tormentas en la región

A partir del primer minuto del martes, toda la República Oriental del Uruguay ingresa en un “alerta roja” por pronóstico de intensas precipitaciones y vientos severos.
Ante dichos pronósticos los trabajadores de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (argentinos y uruguayos) confirmaron a Diario Río Uruguay que fueron habilitados a faltar.

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó nuevamente la advertencia naranja, que ahora rige para todo el territorio nacional hasta la medianoche, hora en que comienza a regir una alerta roja para 13 departamentos del país. 
El nuevo pronóstico prevé :

-Precipitaciones copiosas (50-100 milímetros en seis horas)
- Rachas de vientos fuertes (hasta 120 kilómetros por hora)
- Intensa actividad eléctrica
-Ocasional precipitación de granizo.
Alerta roja desde la medianoche
En conferencia de prensa, el Instituto Uruguayo de Meteorología explicó el alcance de la alerta roja que rige desde la próxima medianoche hasta el mediodía del martes.
Son 13 los departamentos afectados por "tormentas puntualmente severas asociadas a precipitaciones puntualmente torrenciales": Salto (frente a Concordia), Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado .Fuente: Diario El País (Uruguay)
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario