martes, 26 de abril de 2016

Llaman a un nuevo boicot de compras en supermercados

El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado bajo la consigna “#SuperVacios”, tuvo su primer capítulo el 7 de abril. Ahora sus organizadores redoblan la apuesta en rechazo a los aumentos de precios.

Partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles y de consumidores convocaron a un nuevo boicot de compras en grandes cadenas de supermercados, que se concretará el 10 de mayo próximo.

Además, solicitaron una audiencia “con carácter de urgente” al presidente Mauricio Macri, para discutir sobre los “abusivos aumentos de precios de la canasta básica”.

El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado bajo la consigna “#SuperVacios”, tuvo su primer capítulo el 7 de abril último, y ahora sus organizadores redoblan la apuesta, con la convocatoria a una nueva protesta, en rechazo a los aumentos de precios.

La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partido Libres del Sur, Partido GEN y Partido Socialista.

En un comunicado, los organizadores indicaron que “si bien los supermercados lanzaron el 7 de abril ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación”.

“A pesar de ello, el Gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los consumidores, ya que los precios siguen aumentando. En este contexto de ajuste y tarifazos, la inflación es algo que no han podido controlar y genera pérdidas abruptas del poder adquisitivo de todos los trabajadores”, resaltaron.

Por ello, indicaron: “sabemos que por no comprar durante un día no se encuentra la solución, pero la experiencia del 7 de abril ya nos demostró que si nos unimos por reclamos justos, podemos dar un fuerte mensaje tanto a los grandes comercios que abusan con los precios, como a quienes gobiernan y no toman medidas al respecto”.Fuente: ElOnce
                             Super vacíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario