jueves, 14 de abril de 2016

Buscan implementar la ley de enseñanza de tango y folclore en escuelas

Entre Ríos es la única provincia en donde la enseñanza de tango y folclore es ley. Se realizará una audiencia con autoridades del CGE, Ministerio de Cultura provincial y municipal, para tratar el tema, supo Elonce TV.
Se aprende Geografía e Historia, se enseñan Idiomas, Matemática y Tecnología, se memorizan contenidos o se los ponen en cuestión entre docentes y alumnos. Se amplían las currículas o se dejan atrás materiales que ya no son de estos tiempos. En el camino del aprendizaje, el tango y el folclore, en toda su dimensión, son asignaturas pendientes en el sistema educativo argentino. 

En diálogo con el programa Entrevistas, de Elonce TV, Ricardo González, presidente de la Federación Argentina de Entidades de Tango, explicó que Entre Ríos es la única provincia en la que esta enseñanza es ley. "No sabemos en qué estado se encuentra, porque no está implementada, no se está dando, no está reglamentada o instrumentada. Queremos que sea una realidad", dijo.

En ese sentido, convocaron a una reunión que se concretará el sábado a partir de las 9 en la Casa de la Cultura. Participarán representantes de distintas federaciones argentinas. Además, se solicitó una audiencia con el Consejo General de Educación, Ministerio de Cultura de la provincia y de la municipalidad, con el objetivo de adherir a la ley. "Nuestra cultura se ha universalizado en el mundo. No hay ciudad en donde no esté presente", agregó.

Asimismo, señaló que hace 9 años se realiza en UADER un taller de tango y folclore. Elonce.com
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario