martes, 19 de abril de 2016

Se lanzó el programa Pintando Identidad para prevención y tratamiento de adicciones

En el marco de la prevención desde una perspectiva integral en cuanto a la problemática de adicciones en Entre Ríos, como parte del trabajo contra el microtráfico de drogas y la protección de los derechos humanos, desde el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Juventud se lanzó un programa llamado Pintando Identidad-Murales de Juventud. La iniciativa se desarrollará en distintas ciudades de la provincia.
“La juventud es el sector más dinámico y creativo de nuestra sociedad pero, también, el más expuesto al flagelo del consumo de drogas. Por eso la educación en valores positivos y las políticas de inclusión son piezas claves para la prevención y el tratamiento de adicciones que afecta a muchos jóvenes”, manifestó el ministro de gobierno, Mauro Urribarri. 

El programa Pintando Identidad-Murales de Juventud pretende, desde el arte, capacitar a operadores de adicciones que trabajan cotidianamente en territorios con la población. El arte tiene un enorme potencial como instrumento de expresión, contención e inclusión de los jóvenes. 

Es necesario trabajar con distintos actores de la sociedad civil, en el reconocimiento de esta problemática. El programa busca, desde la realización de murales y el taller de capacitación, formar espacios de interacción, siendo las paredes intervenidas vehículos de transmisión de valores positivos. 

En un primer lugar se trabajará en cuatro localidades de la provincia de Entre Ríos: Gualeguaychú, Concordia, San José y Paraná. Participarán miembros de la asociación civil Arte y Cultura en Prevención de Adicciones Cruz del Sur, una ONG con amplia experiencia en la temática que trabaja en la inclusión de niños y jóvenes a través del arte en distintos puntos del país. 

La jornada contará con dos etapas, la primera orientada a la capacitación en las técnicas de abordaje de la prevención y el tratamiento de adicciones, y una segunda etapa destinada al diseño y realización de una jornada de pintura mural con la participación de actores sociales de la localidad y el barrio. (Prensa Ministerio de Gobierno)
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario