miércoles, 20 de abril de 2016

Convocan a sectores del radicalismo a reconstruir el partido

Un grupo de radicales, preocupados por la situación del partido, abrió un “camino de diálogo” con otros sectores internos que no vienen coincidiendo con el accionar político de la actual conducción del radicalismo entrerriano. “Estamos convencidos de la necesidad de un sinceramiento sobre nuestra realidad y de modernizar el partido”, dijeron y convocaron a una nueva reunión para el 14 de mayo.

“Haciendo caminos” se titula un comunicado que un grupo de “radicales preocupados y ocupados” elaboró tras una reunión que mantuvo el fin de semana pasado en Gualeguaychú.

“Continuando con nuestro derrotero fijado en nuestra anterior reunión realizada en la ciudad de Villaguay, nos convocamos nuevamente -esta vez en Gualeguaychú- para continuar con la creación de un ámbito amplio de debate que concluya en acordar los caminos a tomar para que la UCR de Entre Ríos se ponga de pie, recupere su fluida relación con la sociedad entrerriana, disponga los mejores medios para colaborar con los intendentes y legisladores radicales de la provincia y finalmente se constituya en alternativa válida y con posibilidades electorales en Entre Ríos, lugar que históricamente ocupó y nunca debió perder”.

En este contexto informaron que decidieron tender “caminos de diálogos con otros sectores internos que no han coincidido con el accionar político del oficialismo partidario - responsable de la situación que atraviesa el partido- para invitarlos a andar juntos los senderos que conduzcan a los objetivos trazados previamente”.

Luego llamaron a la “reflexión” a muchos radicales que acompañaron con “honestidad partidaria” los últimos procesos que se desarrollaron y los convocaron a “reflexionar sobre un cambio de actitud, que necesariamente deberá ser pro activa para alcanzar lo que se intenta”.

“No tenemos dudas de la necesidad de la participación activa de la Unión Cívica Radical, con su histórica posición pacifista, ética, democrática y republicana en el momento histórico que vivimos”, resaltaron luego.

En otro párrafo hacen referencia a la situación económica del país y al rol que debería haber jugado el centenario partido para disminuir el impacto social de algunas medidas que ha tomado el Gobierno nacional: “Hoy la realidad económica nos golpea la cara y debemos, en el marco de Cambiemos, levantar nuestra histórica bandera de lucha por los desposeídos, sin dejar de reconocer que frente al desaguisado heredado de la gestión nacional anterior, son dolorosas pero necesarias medidas que ordenen la economía y la reencaucen en un camino de crecimiento”.

“Mucho habríamos podido aportar para que su implementación disminuyera las consecuencias sociales si tuviéramos un partido activo”, aseguraron, al tiempo que manifestaron: “La riqueza de nuestro aporte será proponer acciones que hagan que el peso del ordenamiento no recaiga sobre los que menos tienen”.

En el marco provincial, los radicales manifestaron su “solidaridad con los entrerrianos que hoy sufren las inundaciones” y reclamaron al Gobierno que “no sólo tome las medidas de contención y atención necesarias durante el fenómeno climático, sino que ya vaya trabajando para el día después de los acontecimientos porque sus efectos no terminan el día que el agua baje y para ello nos ponemos a disposición”.

“Queremos mirar y construir hacia adelante, estamos convencidos de la necesidad de un sinceramiento sobre nuestra propia realidad  y la modernización de nuestro partido”, señalaron en otro párrafo.

Tras ratificar su “pertenencia a Cambiemos”, pidieron a los radicales entrerrianos que los acompañen en este “proceso de reconstrucción política” y reclamaron a quienes “ya demostraron no estar preparados para conducir a la UCR que tengan la grandeza de permitir a nuevos actores intentar poner al partido de pie, con nuevas metodologías, pero fundamentalmente con un accionar que sea de cara a los afiliados radicales y a la sociedad entrerriana, terminando con los arreglos destinados solo a satisfacer cuestiones personales  y que tiene como contracara  la indiferencia de los entrerrianos, llegando al límite de no haber podido tener candidato a Gobernador por primera vez en la historia de nuestro partido”.

“Entre Ríos necesita una renovación verdadera en la UCR para que nuestra provincia vuelva transitar la normalidad de gobiernos honestos y de administración transparente, y con los claros objetivos de una Entre Ríos de producción donde el trabajo productivo sea el motor, donde las escuelas estén abiertas y sean las que entreguen las herramientas del conocimiento a nuestros jóvenes como llave de progreso humano integral”, remarcaron luego, al tiempo que advirtieron: “Esto será posible si recuperamos nuestro partido y lo ponemos al servicio de los más altos intereses de la sociedad entrerriana”.

“Ratificamos nuestra prosecución fomentando futuras reuniones que nos conduzcan al encuentro en beneficio de todos. Adelante radicales, por la reconstrucción de la mano del diálogo y el consenso”.

Finalmente, anunciaron que se volverán a reunir el 14 de mayo en la ciudad de Concordia.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario