lunes, 18 de abril de 2016

Reanudaron el juicio por el crimen de Gobernador Mansilla

Fue reanudado este lunes, el juicio oral por el crimen de Luis Alberto Vernaz, el cual fuera suspendido repentinamente, tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de la madre del doctor Rubén Chaia, vocal integrante del Tribunal de juicio.
Como se recordará, por este hecho está acusado Horacio Ramón Fernández “alias El Pícaro” (50), de profesión camionero, que llegó a debate representado por la Defensora Oficial, doctora Romina Pino.
Lo sucedido
Fernández de 50 años de edad, en horas de la noche del 24 de septiembre de 2013, dio muerte a puñaladas a Luis Alberto Vernaz de 48 años, al que le asestó seis puntazos, uno de los cuales le “parió” literalmente el corazón, para lo cual uso una cuchilla de 33 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho de hoja.
El incidente se produjo cuando Fernández estaba dejando el acoplado en la zona de estacionamiento de Mansilla, para ir a su casa en el camión Iveco con el cual había hecho un viaje a Gualeguay.
En este momento, según el relato de la parte acusadora, el imputado vio cuando Vernaz llegaba en bicicleta y sin explicación alguna, habría acometido contra el ciclista, aplicándole las puñaladas que terminaron con su vida momentos más tarde en el hospital de esa localidad, donde el lesionado fuera llevado por vecinos que lo levantaron de la calle.
Al parecer Fernández se fue del lugar del hecho y concurrió a la comisaría, donde avisó lo que había sucedido y desde allí fue llevado al hospital para recibir algunas curaciones.
El juicio
En la primera jornada el acusado declaró sobre los hechos, contando que era víctima constante de las agresiones de Vernaz, ya que estaba en relación con la ex mujer de este. Fernández dijo tener miedo, ya que este hombre era muy grande y fuerte, por lo que temía por su vida. Esa noche, según el acusado, fue atacado por Vernaz de sorpresa y como único recurso de defensa, tuvo a su alcance el cuchillo y lo uso en defensa propia. Tras declarar, Fernández respondió preguntas de la Fiscalía, para luego continuar el debate con el paso de siete testigos presentados por la parte acusadora.
Así declararon tres personas que asistieron a la víctima de autos, al encontrarla agonizante en una rotonda junto a su bicicleta.
También hicieron lo propio tres funcionarios policiales que estaban de turno esa noche y tomaron intervención, contando los dichos del agresor en ese momento, dando a entender que el acusado pudo ser quien atacó a la víctima.
Lo propio hizo un médico del hospital de Gobernador Mansilla, que atendió a los lesionados, señalando que Fernández presentaba un corte en el cuero cabelludo, lo que curó usando la gotita.
El juicio continuará este martes en una de las Salas de la OGA, ya que en la Sala de Audiencias del cuarto piso, se estarán desarrollando los alegatos del caso Thiago Albornoz.
En esta nueva jornada, la fiscal, doctora Albertina Chichi, presentará otros siete testigos, señalándose que restarían otros 3 para el miércoles, momento que comenzarían a declarar los testigos de la Defensa.03442
                                     DSCN8053

No hay comentarios:

Publicar un comentario