lunes, 25 de abril de 2016

Este es el diseño ganador: Así sería el nuevo billete de 200 pesos

La Legislatura de Tucumán realizó un concurso y eligió un diseño con la estatua de la Libertad, de la artista Lola Mora. Ahora, el modelo será presentado en el Congreso. Las versiones anteriores con animales habían sido rechazadas.
                     billete 200.jpg 3         
 La estatua de la Libertad -de la artista tucumana Lola Mora- con una bandera argentina atada a la pollera es la imagen del diseño ganador del concurso lanzado por la Legislatura tucumana para ilustrar el futuro billete de 200 pesos, propuesta que forma parte de las actividades oficiales que se organizaron por el Bicentenario de la Independencia.
La imagen principal agita una bandada de palomas blancas que desatan su vuelo y al fondo aparece la Casa Histórica junto un extracto del acta de la Declaración de la Independencia de 1816. En el anverso se observan otros dos símbolos tucumanos: un menhir -ícono de la cultura de los valles tafinistos- y un árbol de queñua, especie característica de la serranía local.
El trabajo elegido por el jurado fue diseñado por los hermanos Luis Acardi Lobo -un abogado de 34 años- y María Susana Acardi Lobo -estudiante del último año de Diseño Gráfico de la Unsta, de 27 años- quienes recibirán un premio de 50.000 pesos en efectivo.
Ahora, el modelo del billete será enviado, a través de un proyecto de resolución, al Congreso de la Nación para que los representantes tucumanos gestionen su aprobación y posterior impresión ante el Banco Central.
“El concurso superó nuestras expectativas, ya que recibimos 134 propuestas que se destacaron por su creatividad y originalidad”, afirmó el legislador Marcelo Ditinis, uno de los impulsores del proyecto junto con el radical Ariel García.
billete 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario