martes, 19 de abril de 2016

El gobierno aseguró la continuidad de viviendas para docentes

La continuidad de las obras para docentes y la asignación de nuevos cupos para la ejecución de más viviendas en el territorio provincial fueron los temas abordados por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini en sendas reuniones de trabajo que mantuvo con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
De los encuentros, participaron el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra; el secretario general de Amet Entre Ríos, Andrés Besel y el integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas del gremio, Oscar Albarracín, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Alfredo Francolini aseguró “la continuidad de las obras para docentes, destacando las gestiones que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para la remisión de los fondos y el otorgamiento de nuevos cupos para la ejecución de más soluciones habitacionales en la provincia, además de las 600 viviendas para inundados anunciadas por el presidente Macri”.

El funcionario señaló que a través del acuerdo paritario “un número importante de docentes de diferentes localidades pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos”.

Francolini resaltó el “trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno provincial y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna, poniendo de manifiesto una clara política social inclusiva, que mejore cada día las condiciones de vida de sus habitantes”. Además destacó la predisposición de la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más prioritarios que tiene la provincia de Entre Ríos en materia habitacional”.

Por su parte, el secretario general de Amet Entre Ríos; Andrés Besel expresó que “la continuidad de la ejecución de las viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias de docentes entrerrianos y además asegura la prosecución de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

El sindicalista informó que “la dirigencia nacional del gremio está gestionando la continuidad de las obras en marcha y lograr mayor cantidad de viviendas para los maestros técnicos entrerrianos”.03442
                                     58b97c84-1403-479c-be35-305

No hay comentarios:

Publicar un comentario