lunes, 25 de abril de 2016

Líderes de las CGT confirmaron la marcha del 29 y amenazan con cese de actividades

En una reunión  empezaron a definir cómo será la movilización al Monumento al Trabajo. Recién  mañana Miércoles decidirán si harán también cese de actividades El miércoles las tres CGT definirán si el 29 de abril harán o no paro.

Los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, Hugo Moyano , Antonio Caló y Luis Barrionuevo se reunieron hoy y avanzaron en la organización de la movilización de protesta contra el gobierno que el viernes próximo, reunirá a las cinco centrales sindicales.

La reunión se realizó este mediodía en la sede de la UPCN en la calle Moreno 1332, de esta capital, donde los sindicalistas resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16, para definir las características que tendrá la puesta en escena de la “unidad en la acción” de las centrales sindicales.

Del encuentro participaron además de Moyano, Caló y Barrionuevo, el anfitrión Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Gerardo Martínez.
Se espera que en la reunión del miércoles las centrales obreras definan si la concentración que realizarán el próximo viernes contemplará un cese de actividades. El objetivo es reforzar la convocatoria gremial para reclamar al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores.

“El miércoles vamos a resolver [si hay cese de actividades], porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión”, explicó hoy el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

El dirigente transportista dijo que la de hoy “fue una reunión muy corta, va a haber otra el miércoles a las 16 acá para ultimar detalles”.

Los reclamos
Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados entre otros reclamos.

Al término de la reunión Schmid dijo que “lo que hoy hicimos es simplemente repasar los detalles organizativos de la movilización del viernes y nos volveremos a reunir el miércoles a las 16 en este mismo lugar”.

Adelantó que el miércoles “vamos a ver como se va a organizar el acto, como van a ingresar las columnas y como se van a ordenar los oradores el día 29″, en la movilización en el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón e Independencia.

Hasta ahora está previsto que los titulares de las cinco centrales hagan uso de la palabra en el la protesta.Fuente: La Nación
moyano calo

No hay comentarios:

Publicar un comentario