jueves, 28 de abril de 2016

El Ministerio a través del Servicio Penitenciario impulsará acciones con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos llevará a cabo junto con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, acciones conjuntas que garantizarán el Derecho a la Salud y Educación del personal Penitenciario e internos de las Unidades Penales de la provincia de Entre Ríos.
En el marco de un plan elaborado de la institución Penitenciaria en articulación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Director General del SPER Inspector Gral. José Luis Mondragón y la Decano de la Facultad de ciencias de la Vida y la Salud, rubricaron un convenio de asistencia, intercambio y cooperación conjunta.
De esta manera se pretende ejecutar, acciones que garanticen el Derecho a la Salud a través de la actualización de conocimientos, impartidos tanto al personal penitenciario como a las personas alojadas en las Unidades Penales.
El acuerdo prevé la creación de espacios de trabajo, para la prevención de enfermedades y promoción de una vida saludable. También se promoverá el incentivo al cuidado de la salud, hacia el interior de cada Unidad Penal.
Al respecto Director General Mondragón remarcó la importancia del trabajo conjunto con la UADER, ya que considera que la Institución Penitenciaria se ha vuelto “porosa” respecto de los saberes y aprendizaje conjunto, fruto del trabajo con otras instituciones del estado.
Cabe destacar que esta nueva iniciativa, es el resultado del trabajo comprometido del Servicio Penitenciario Provincial, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos.
9859d3c9-3654-4008-a2c5-ea3

No hay comentarios:

Publicar un comentario