martes, 19 de abril de 2016

Presentaron programas sociales para juntas de gobierno

Se concretó un encuentro con juntas de gobierno en el que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó de manera detallada las herramientas vigentes a fin de ir articulando acciones coordinadas con cada territorio de la provincia.
Este pasado viernes se llevó a cabo en el salón de actos del Consejo General de Educación una reunión con las juntas de gobierno de la provincia en la que se presentaron los programas sociales con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro estuvo a cargo de los funcionarios de la cartera social que detallaron cada uno de los objetivos y destinatarios de las políticas públicas que se llevan adelante. 

De la actividad participaron funcionarios del ministerio, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, y su equipo de trabajo, legisladores provinciales, los coordinadores departamentales de Desarrollo Social y presidentes de juntas de gobierno de distintos departamentos. 

El objetivo principal del encuentro fue el de generar los mecanismos necesarios para que las herramientas que tiene el Ministerio a disposición puedan llegar a cada territorio de la provincia, transformando la vida de los entrerrianos que residen en estas pequeñas localidades. 

Esta presentación tuvo como fin, también, que los referentes de las juntas de gobierno sepan qué funcionario administra cada programa, dialoguen con ellos, organicen acciones coordinadas a futuro y, a la vez, que las demandas de índole social que hay en cada localidad puedan tener respuesta a través de los instrumentos que el Ministerio dispone. 

En ese marco, tras la puesta en común de las herramientas de la cartera social, se realizaron comisiones de trabajos con los coordinadores en la que se efectuaron las consultas necesarias. 

Este fue el primer encuentro de varios previstos a fin de ir afianzando la tarea mancomunada con los coordinadores departamentales y con los presidentes de juntas de gobierno para que el brazo del Estado provincial llegue a todo el territorio entrerriano. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario