jueves, 21 de abril de 2016

La UOM anunció paros y una movilización para el 5 de mayo

La medida es a raíz del estancamiento en las paritarias y por las suspensiones y despidos en el sector. La UOM acordó un incremento del 18% a cuenta de futuros aumentos, pero exige el 35% anual.

El Secretario General de la UOM, Antonio Caló, confirmó el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial del 35% que incluyen paros parciales y una huelga nacional.

Antonio Caló precisó que las medidas de fuerza fueron dispuestas por el Congreso Nacional de Delegados del gremio, que decidió lanzar un paro nacional el jueves 5 de mayo, con una movilizará hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

Los delegados resolvieron también aplicar paros parciales y sorpresivo de media hora en distintos establecimientos industriales. 

La semana pasada, la UOM acordó un incremento salarial del 18% a cuenta de futuros aumentos, pero exige una mejora del 35% para todo el año y tiene una nueva negociación salarial el 25 de abril en el ministerio de Trabajo.

Caló, realizó el anuncio tras presidir el congreso de delegados metalúrgicos, que sesionó en el hotel 13 de julio ubicado en la zona de Punta Iglesias, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La baja de la actividad económica afecta seriamente la industria metalúrgica está cobrando niveles preocupantes, y ya suman alrededor de 3.000 despidos y 9.000 trabajadores suspendidos afectados por programas de rotación de turnos o reducción de la jornada laboral. 

El líder de la UOM criticó que la apertura de importaciones decidida por el gobierno "nos está dejando sin trabajo" al sostener que la industria "no puede competir con China y Brasil".

El sector petrolero alega que el aumento de combustibles y la suba de tarifas en servicios públicos aumentaron enormemente el costo laboral de las empresas y la logística, especialmente en el sector PYME, que compone casi el 70 por ciento de las fábricas metalúrgicas.
                                 Resultado de imagen para UOM AL PARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario