jueves, 21 de abril de 2016

LA DIRECCION PROVINCIAL CGE Y COPEFER "POR MAS Y MEJOR Educación Física".

El día martes 19 de abril, en las oficinas de la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, el Lic. Roque Chaves, recibió al Presidente del COPEFER (Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos), Profesor Néstor Rivero.
En una charla amena y en un todo de acuerdo, ambos representantes coincidieron en la defensa por preservar esta Dirección de Educación Física que tanto costó conseguir. Propuestas que hace años viene realizando este Colegio, en beneficio de la Eduación Física y quienes ejercen esta hermosa y noble profesión; que atraviesa a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo desde el nivel Inicial hasta el superior, pasando por Educación Rural, Privada, Especial, Primaria, Secundaria, Jóvenes y adultos, ámbitos de privación de libertad, etc.
El profesor Rivero expresó su agrado y satisfacción de poder trabajar conjuntamente con la Dirección de Educación Física, quien a través de su responsable el Lic. Roque Chaves, acordaron acciones conjuntas tales como la realización del 2º Congreso “Por más y mejor Educación Física” a llevarse adelante en el segundo semestre del año, con temas tan variados como de absoluta vigencia e importancia: “Educación Fisica y Salud”, “Educación Física Especial”, “Educación Física en los Institutos formadores”, “Educación Física y ambiente”, “Educación Física y Deporte”, entre otros.
Para finalizar, acordaron seguir trabajando por la consecución de cargos de Eduación Física en nivel inicial, la suma de horas cátedra para primer ciclo de primaria, la mantención y vigencia de los Interescolares, la inclusión de los campamentos educativos como eje transversal obligatorio en todos los niveles, las capacitaciones, la profesionalización del profesor de Educación Física, la consecución de más cargos de Supervisores, en definitiva la lucha conjunta entre la DIRECCIÓN Y COPEFER “POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN FÍSICA”.
                                  
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario