martes, 19 de abril de 2016

Climatólogos argentinos y uruguayos coinciden en que continuarán las “tormentas intensas” pero no hablan de tornados

Luego de una noche donde el “alerta rojo” de Uruguay repercutió en todas las ciudades de la costa entrerriana, este martes se ratifica que la región sigue afectada por una área de tormentas severas.
En lo que respecta al Servicio Meteorológico Nacional Argentino, el área de inestabilidad climática comprende el sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y gran parte de la provincia de Entre Ríos (fundamentalmente la región de Salto Grande). Para toda esta zona del país se prevé que “continuaran generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante lluvia”.
Este comportamiento climático perduraría “hasta la tarde del día martes”, tras lo cual “las condiciones mejoraran en forma temporaria”.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología mantiene desde la madrugada de este martes una alerta roja para 13 departamentos de ese país, incluyendo el de Salto (vecino a Concordia) advirtiendo por la posibilidad de precipitaciones abundantes en pocas horas, rachas de vientos fuertes (hasta 120 kilómetros por hora), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

Vale recordar que en la noche de este lunes, la Dirección de Defensa Civil de Concordia recomendó una serie de medidas de prevención por el alerta meteorológico en Uruguay. 
Ante estos datos, desde el municipio local se decidió advertir a los vecinos sobre esta situación y solicitar la permanencia de los mismos en sus hogares. 
En la difusión de esta situación colaboró la Policía de Entre Ríos a través de comisarías y destacamentos policiales, que contribuyeron en la difusión de estas recomendaciones y permaneció en alerta toda la noche, al igual que Defensa Civil y las diferentes áreas del municipio vinculadas con la atención de emergencias.
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario