lunes, 18 de abril de 2016

DELINCUENTES GOLPEARON BRUTALMENTE A ABUELO PARA ROBARLE

Ángel Domingo Buet, un vecino de Rocamora, en el departamento Uruguay, de 69 años de edad sufrió una tremenda situación. Dos sujetos lo atacaron violentamente para robarle.
El hombre, muy golpeado se presentó en la delegación policial de Rocamora para denunciar lo ocurrido. Y de inmediato las autoridades reportaron la denuncia a la Comisaría de Basavilbaso.
Gracias al aporte de vecinos que vieron a dos sujetos desplazarse en moto, y a las imágenes de cámaras de seguridad de un particular -que registraron el momento en que la moto, con los dos ocupantes salía de la ciudad, y posteriormente cuando regresaba- los uniformados lograron dar con los supuestos autores.
Los dos, ahora detenidos, habían llegaron hasta la casa de Buet solicitando ayuda porque supuestamente habían pinchado una rueda de la moto en el que se conducían, y querían dinero para afrontar el pago de repararla, y ante la negativa del hombre la tensión fue creciendo y con armas blancas en la mano lo habrían obligado a entrar a la casa donde lo agredieron de manera salvaje para reducirlo y revisar el interior de la vivienda, de la que -según denuncia la víctima- le sustrajeron alrededor de $ 1.300 y una escopeta calibre 16.
Buet requirió asistencia médica, por lo que los uniformados lo trasladaron al hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, pero después de recibir las curaciones se negó a permanecer en el centro asistencial y decidió retirarse.
La labor investigativa de los uniformados reunió suficientes elementos para que la Fiscalía en turno ordenara, en la mañana de este domingo, allanamientos de dos viviendas ubicadas en el barrio Estrada de Basavilbaso. Los procedimientos los llevaron a cabo uniformados de las dependencias mencionadas y la División Investigaciones de la Departamental.
En una finca sobre calle Blanche, entre Moreno y Rivadavia, fue secuestrada la moto -marca Corven 125- en la que supuestamente se conducían los delincuentes; dinero, celulares, cuchillos y fue detenido uno de los sujetos. En Blanche y Moreno, donde fue allanada otra casa, fue detenido el otro sospechoso, y -según fuentes policiales- se le incautó vestimenta que estaría relacionada al hecho.
Los sospechosos, Emanuel Calivarez de 18 años y Emiliano Galino de 22 años de edad, ambos de Basavilbaso, fueron imputados como autores de un hecho similar perpetrado en enero pasado en la zona rural de Libaros, y fueron condenados a la pena de “tres años de prisión condicional”.
Tras las diligencias de rigor, fueron trasladados a Comisaría Primera de Concepción del Uruguay donde permanecerán alojados en calidad de detenidos a disposición de la causa.
La imagen muestra como quedó el rostro de Buet que afortunadamente se recupera, aunque reconoce que siente dolores en todo el cuerpo. El hombre se mostró agradecido de las autoridades policiales, especialmente del Comisario Javier Leiva “que se molestó en venir hasta mi casa para conocer mi estado”, y de quienes lo atendieron en el hospital, “les doy las gracias, de corazón”. (Riel FM)
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario