jueves, 28 de abril de 2016

La ruta Provincial 39 se llamará Gaucho Rivero

Los senadores aprobaron el proyecto de ley por el cual la ruta del departamento Uruguay pasará a denominarse “Gaucho Rivero”, en conmemoración a Antonio “Gaucho” Rivero, nacido en el Arroyo de la China, quien en 1833 liberó por primera vez las Islas Malvinas de la ocupación inglesa.
En la sesión del martes 12 de abril, los senadores aprobaron el proyecto de ley, que ya contaba con el aval de diputados, para que la ruta 39, que atraviesa el departamento Uruguay, se llame Gaucho Rivero.
La iniciativa fue impulsada en el 2015 por la agrupación política cultural uruguayense Gaucho Rivero. En este sentido, fue el diputado Marcelo Bisogni, quien avanzó con el proyecto en la cámara baja y, junto a su compañero departamental, el diputado Fabián Flores, logró su aprobación.
En el senado, por su parte, fue otro legislador uruguayense, René Bonato (FPV), el encargado de defender la idea e impulsarla hasta su aprobación en la sesión del 12.

673b9da8-50b3-4416-adb4-a5b
Antonio “Gaucho” Rivero, quien nació en la entonces “Arroyo de la China” -actual Concepción del Uruguay-, en 1808, fue el primer libertador de las Islas Malvinas el 26 de agosto de 1833, cuando se encontraba como peón de campo en las heladas islas. Entonces, a fuerza de cuchillos y coraje, junto con algunos de sus compañeros e indios del lugar recuperaron las islas. Bajaron la bandera inglesa y volvieron a poner en alto la argentina.
En este marco histórico, el uruguayense volverá a las tierras que lo vieron nacer, en donde su nombre vestirá a una de las principales rutas de la zona. De este modo se reivindicará a un peón de campo que se convirtió en héroe nacional, en general, y entrerriano, en particular.03442
163af262-7f11-4701-bc39-b8b

No hay comentarios:

Publicar un comentario