jueves, 14 de abril de 2016

Se abrieron las inscripciones al programa Crédito Joven

El Ministerio de Desarrollo Social, lanzó una nueva convocatoria al programa Crédito Joven, destinado a jóvenes profesionales que por su situación económica encuentran dificultades para insertarse en el mundo laboral. En esta oportunidad también pueden acceder al programa egresados de los centros de formación de adultos dependiente del Consejo General de Educación.
Acompañaron a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), José Spinelli, el rector de Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti. Además estuvieron presentes representantes de ambas cámaras legislativas de distintos bloques y otras autoridades provinciales. 
Stratta declaró que “para nosotros es una herramienta importantísima que está enmarcada en la Secretaría de Economía Social y que tiene que ver con poner el valor a las personas y no al capital, a construir relaciones y vínculos diferentes. Y sobretodo trabajar con los jóvenes en no únicamente pensar en el desarrollo individual, sino con la realidad en que están inmersos.” 

Por su parte el Secretario de Economía Social explicó “este programa genera oportunidades para aquellos jóvenes que han finalizado sus estudios y que están empezando un camino en el mundo laboral, por experiencia sabemos que muchas veces es difícil comenzar, y es por eso que creemos que el Estado debe estar presente promoviendo el trabajo profesional de los entrerrianos”. 

El presidente del IAFAS José Spinelli agregó, “Es muy lindo saber que con el esfuerzo que hacemos día a día, desde la institución que tengo el honor de presidir, podemos volcar las utilidades a programas tan importantes como el Crédito Joven, al deporte, a las amas de casa, entre tantos otros programas del Estado. Es por eso que sostenemos la regulación del juego por parte del Estado, porque permite que los fondos obtenidos a través de esa regulación se destinen al desarrollo social”, concluyó Spinelli. 

En su turno, el ministro Urribarri señaló, “Es muy importante este nuevo lanzamiento del Crédito Joven, porque como todos saben estamos trabajando abocados a atender la emergencia climática y acompañando a tantos entrerrianos que no la han pasado bien; y esta es una buena noticia, porque también nos habla de la inclusión social por la que trabajamos todos los días”. 

La responsable de la cartera social también detalló, “junto con la UADER formamos parte de este proyecto estratégico que tiene que ver con acercar las herramientas del crédito a aquellos jóvenes que terminaron con sus estudios terciarios o universitarios, y entendemos que así como el Estado los acompañó en la etapa de la formación, con una apuesta fuerte a la educación pública, también dice presente en esa conexión que tiene que haber entre la academia y el mundo laboral”. 

La Universidad 

Aníbal Sattler, rector de la Uader destacó, “la importancia que tiene para nuestros jóvenes, ya que a través de distintas estrategias todas las universidades y los institutos los acompañan a través de políticas que apuntan a la igualdad de oportunidades, de inclusión para que puedan terminar sus estudios, como lo son con las becas. Pero muchas veces ocurre que nuestro jóvenes al finalizar sus estudios no encuentran encaran el mercado laboral de manera independiente, y creo que esta estrategia es fundamental, es un empujón enorme”. 

Experiencia con el programa Crédito Joven 

Romina Getti accedió a Crédito Joven en 2014, y compartió su experiencia para los presentes: “Soy contadora, y tuve la suerte de poder presentar mi proyecto, y que desde el Ministerio de Desarrollo Social me presten el dinero que necesitaba. Soy de Cerrito, pero trabajo en Paraná y quería instalarme en mi pueblo, tener mi estudio. Como no contaba con los recursos necesarios para insertarme allí, tenía prestada la oficina de mi papá pero necesitaba las herramientas para instalarme, y gracias a ello lo logré”. A su vez invitó a los jóvenes a inscribirse al programa y detalló: “los invito a que se acerquen, el personal está dispuesto a ayudar y encontrar soluciones”. 

El programa 

El Crédito Joven es una línea de créditos blandos diseñada con el fin acompañar y consolidar al joven profesional, recientemente egresado, en su inserción al mundo del trabajo. 
Los jóvenes podrán acceder al crédito a partir del 13 de abril a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social. Deberán completar formulario y cargar el proyecto en: 
http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/programa-credito-joven/inscripcion.php 

Requisitos: 

.Tener entre 18 y 35 años de edad. 
.Tener formación terciaria y/o profesional de pregrado, grado o posgrado. Ser egresado de centros de formación de adultos y/o de formación técnica del CGE. 
.No poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas. 
.Presentar una garantía personal: consistente en un fiador garante solidario, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador del crédito. 
.No poseer más de un bien inmueble registrable. 
.No poseer más de un bien mueble registrable. 

Consultas: 
Por consultas pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración llamando al 0343 4840581 O escribir al Email: creditojoven@gmail.com
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario