martes, 26 de abril de 2016

DENUNCIA QUE QUISIERON ENGAÑARLA POR FACEBOOK PARA RAPTARLA

Valle María- El lunes 18 de abril una joven advirtió que una supuesta mujer que no conocía le ofreció trabajar de promotora en Paraná a través de Facebook, pero que todo era un engaño. Para lograr convencerla, explicó que también le hablaron desde la cuenta de una amiga en la red social que había sido hackeada. En los comentarios, otras jóvenes contaron que les había pasado lo mismo, por lo que se presume que es la forma de operar de una red de trata de personas.
“Anoche tuve un episodio a través de Facebook y lo quiero compartir para poner en sobreaviso a todas las chicas que puedan ser posibles futuras víctimas. Me mandó la solicitud de amistad una supuesta chica llamada Lud Malia diciéndome que mi Face se lo había pasado una amiga mía y quería ofrecerme un trabajo de promotora para la presentación del perfume de Victorio D’Alessandro en Paraná”, contó Romina Wendler el 18 de abril a través del muro de su cuenta en la red social.
La joven relató que “A todo esto, me escribe ‘mi amiga’ avisándome que Lud Malia me iba a escribir para que trabajemos juntas”. Pero en realidad la cuenta había sido hackeada y no era su amiga quien escribía. Con buen tino, la joven buscó el supuesto evento en Google para ver si existía y encontró un fans club del actor D’Alessandro que advertía sobre este tipo de manejos. La oferta de trabajo “terminó siendo prostitución“, escribió Wendler.
Según pudo averiguar en Internet, se trataba de “una red de Trata de Personas de Rosario, que hackeaba el Face de amigos para hacerte caer. La verdad, no dormí en toda la noche pensando en la cantidad de chicas que pueden acceder, pensando inocentemente que van a promocionar un perfume… Me dio miedo“, concluyó la joven.
Sin denuncia
Ante la consulta de un cronista de nuestra redacción desde Comisaría Valle María confirmaron que no hubo ninguna denuncia formal del caso por parte de la joven. Tampoco hubo denuncia en la Jefatura Departamental Diamante.
De todas formas, el responsable de la Jefatura, Comisario Inspector Raúl Fernández, confirmó a este semanario que -enterados de la situación por la repercusión que tuvo la publicación en las redes sociales- puso en conocimiento de la situación a la División Trata de Personas, en Paraná, para hacer un seguimiento del caso.
Fernández aclaró que la joven decidió hacer las sugerencias a través de Facebook, para que otras chicas no caigan en la misma trampa, pero reiteró que “no hizo ninguna denuncia formal de lo que aconteció”.Paralelo 32
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario