lunes, 11 de abril de 2016

Siguen paralizadas obras en las vías y hay más despidos

Continúan paralizadas las tareas -ante la falta de pago por parte del Estado- y la empresa adjudicada despidió más gente y se quedó con un número mínimo de obreros.
Construcciones Ivica y A. Dumandzic S.A fue adjudicada para hacer un mejoramiento de las vías en el sector Basavilbaso (kilómetro 222,3) - F.M. Parera (Kilómetro 274,8)- y Basavilbaso (kilómetro 222,3) - Urquiza (kilómetro 245,970), pero las obras están paralizadas hace más de un mes -según dicen- por la falta de pago por parte del Estado. 

Desde la UOCRA le hicieron saber a RIEL FM que en el primero de los tramos llegaron a ser 180 los trabajadores, y que para cuando comenzaron a trabajar en el segundo tramo, cuando ya se escuchaban quejas de la empresa por la falta de regularidad en los pagos por parte del Estado, el número de operarios se redujo a 64.

Desde los primeros días de marzo ya no hay actividades en las vías, momento en que la mayoría de los obreros fue cesanteado, pero con la promesa de que de resultar las gestiones los trabajos se retomarían y del mismo modo el personal, pero la demanda diaria de novedades al respecto nuevamente trae malas nuevas ya que se produjeron otros tres despidos afectando la guardia mínima que habían dispuesto en el obrador emplazado en el extremo Sur del cuadro de la Estación de Basavilbaso.fmriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario