viernes, 1 de abril de 2016

Los piratas del asfalto tenían apoyo local, alta tecnología y poderoso armamento

Con los primeros rayos del sol, estaba previsto que personal policial retome el operativo rastrillaje en la zona donde fue descubierto el camión robado al norte de Concordia.

Tal como informara este medio desde el mismo lugar del hecho, cerca de las 16 horas de este jueves, la policía de Concordia logró desbaratar a una banda de “piratas del asfalto” que acababa de apoderarse de un camión que había partido de Montevideo (Uruguay) y tenía como destino la ciudad de Asunción (Paraguay).

De acuerdo a otros datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, el camión fue abordado por los delincuentes cuando luego de transitar la ruta 015 empalmó con la autovía de la ruta nacional 14, en dirección al norte.

Demostrando que no se trataba de una banda improvisada en este tipo de robos, los delincuentes utilizaron una valija con un sistema electrónico de comunicación que “engañó” al servicio de seguridad satelital con el que cuenta el camión, ya que en caso de haberse activado con el cambio imprevisto de ruta, habría hecho detener automáticamente el motor del camión Scania. 

Tras ello, el vehículo con toda su carga tomo dirección al sur, en una maniobra que llamó la atención a otro camionero que pasaba por el lugar y que dio aviso de inmediato en el primer puesto policial que encontró sobre la ruta.

Alertada la policía sobre el extraño suceso, se montó un operativo rastrillaje con varios móviles y efectivos hasta que dos policías vieron un camión que estaba dentro de un establecimiento rural en San Bonifacio, zona comprendida entre Los Charrúas y Concordia.


La sorpresa fue tal para los delincuentes que afortunadamente no tuvieron tiempo de reaccionar y tomar las armas que tenían en sus vehículos, ya que contaban con al menos dos pistolas 9 mm y una escopeta 12-70 recortada.

Al ser solo dos los policías, lograron detener a tres de las personas que en ese momento estaban descargando la mercadería que transportaba el camión, mientras que otras 5 o 6 se perdieron en una zona de montes de eucaliptus y otros establecimientos rurales.

Fuentes judiciales precisaron a este medio que no es la primera vez que en ese lugar, donde otrora funcionara un establecimiento avícola, se encuentran cosas que había sido sustraídas o robadas. Pero los otros descubrimientos nunca habían tenido el volumen de lo ocurrido este jueves. 

Vale señalar que la clasificación de la carga estaba prevista que continuara este viernes, aunque a simple vista se veían muchos elementos importados como juguetes e indumentaria, y una cantidad importante de bultos cerrados y sin clasificar.

De los tres detenidos, todos hombres mayores de edad, uno es de Concordia y los otros dos de esa zona rural. Siendo uno de estos últimos el responsable del establecimiento que era utilizado como aguantadero.

En el lugar, además del camión se secuestraron otros cinco vehículos: un Volkswagen Bora color Negro, un Peugeot 206 color bordó, un Renault Sandero Stepway, una camioneta Toyota Hilux y una utilitaria Fiat Strada.

Vale destacar que el chofer del camión apareció caminando en la intersección de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 22, unos kilómetros al sur del lugar donde había sido despojado de su vehículo.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo del Fiscal Fabio Zabaletta.RioUruguay
El camión estaba siendo descargado cuando llegaron dos policías al lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario