martes, 15 de diciembre de 2015

AGMER: Se realizó encuentro plenario del ciclo “Alfabetización como Derecho

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Educación de AGMER y el equipo base a cargo del proyecto.
Este lunes 14 de diciembre, entre las 8 y las 16 hs., se desarrolló el V Encuentro Plenario de equipos responsables de la implementación departamental del Ciclo de profundización para la formación en alfabetización inicial y avanzada “Alfabetización como Derecho”.
El encuentro fue convocado por la Secretaría de Educación de AGMER y el equipo base a cargo del proyecto y tuvo lugar en la sede e la Comisión Directiva Central de AGMER (Alameda de la Federación 114, Paraná).
Al respecto, Ana Delaloye, secretaria de Educación de AGMER, comento “Hoy Mantuvimos nuestro encuentro de cierre y evaluación de nuestra propuesta 2015 ‘Alfabetización como Derecho’ en dos ejes que hemos definido: continuidad de lo que veníamos haciendo en el 2014 y una etapa de profundización y también estar presentes como equipo en aquellos departamentos donde no habían sido desarrolladas”.
“Podemos decir que para nosotros es muy gratificante, relevante, haber llegado con esta propuesta de alfabetización. Una propuesta pedagógica y política muy interesante, desde donde queremos construir hacia la emancipación y la construcción de u conocimiento con perspectiva desde los docentes”, agregó.
Sobre la dinámica del ciclo, Marta Zamero, coordinadora del equipo base del ciclo, comento que “los encuentros tenían dos instancias: uno que se desarrollaba e casa una de las sedes y plenarios en AGMER Central. En ambos hemos trabajado mucho y hemos logrado poner en acción todo aquello que soñamos, escribimos y transformamos en proyecto a finales del 2014, principios del 2015”
“Estos dos años de trabajo, han permitido al equipo base y los equipos departamentales identificar problemas muy persistentes y que son un verdadero obstáculo en el trabajo de los docentes y muchas veces un obstáculo también en el aprendizaje de los chicos”, profundizó.
                                        agm

No hay comentarios:

Publicar un comentario