miércoles, 16 de diciembre de 2015

VECINOS MANSILLENSES ALZARON SU VOZ "TODOS POR EL HOSPITAL"

Los vecinos de Gdor Mansilla(Dpto Tala) se autoconvocaron en la noche de este martes 15,frente al Hospital Nuestra Señora del Carmen  para realizar un abrazo en pedido de  paz, con firmeza y convicción,para que no vuelva la corrupción, la violencia, el nepotismo y el clientelismo político y que los acuerdos partidarios no se impongan por sobre la salud de la comunidad. 
"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”, decía la convocatoria que circularon por las redes sociales en los últimos días. 
Los vecinos del sur del Departamento Tala junto a su voz cantante Ricardo Garzia  alzaron su voz de protesta, y reclamaron con distintos carteles escritos "A FAVOR DE LA SALUD PUBLICA","NO A  LA VIOLENCIA","ESTABILIDAD LABORAL","TODOS POR EL HOSPITAL",quienes seguirán en alerta ante esa situación planteada en la comunidad mansillense,en dicha convocatoria  estuvieron presentes algunos integrantes de la comisión de Ate Seccional Rosario del Tala. 
Hace unos días a través de un portal digital,el vecino Ricardo Garzia denunció que el diputado nacional Lautaro Gervasoni, oriundo de Tala, “está operando para que regrese, y se producirá una sangría de médicos, enfermeros, y administrativos, que no quieren saber nada con Orué”. 
Esta autoconvocatoria surge porque versiones indicaban como un hecho el regreso de un exfuncionario al Hospital, el Dr. Orue, quien fue la causa de diferente movilizaciones en el año 2011, cuando los ciudadanos instalamos una carpa para impedir el regreso de este médico al nosocomio, y repudiando hechos de corrupción, nepotismo, clientelismo político, y violencia.
Posee muchos antecedentes. En el año 2001 quedo cesante por extravió de documentación respaldatoria de gastos efectuados entre los años 1997 y 1999 siendo medico de Centros asistenciales, quien justifico la perdida de los mismo en un viaje que hizo de Echagüe a Rosario del Tala para sacar fotocopia porque era más barato que realizarlas en Mansilla; en el 2010 consiguió que el poder ejecutivo de la provincia le perdone dicha cesantía. Otro hecho que se recuerda puntualmente, fue cuando estaba de Intendente en la localidad, que compro una partida de viagra con fondos públicos. En los últimos años, el Hospital ha crecido mucho, con diferentes gestiones realizadas al gobierno y con el apoyo y trabajo constante de la Cooperadora, hoy cuenta con dos ambulancias nuevas, instalación de gas natural, equipo de rayos X, equipo de ecógrafo, pediatra, kinesiología, mejoras edilicias, estabilidad laboral. Los vecinos rechazamos su vuelta al Hospital, por eso nos autoconvocamos en Hospital para realizar un “abrazo”, en paz y sin agresiones, para impedir que regrese como médico y como director.Fotos Gentileza Florencia Rothar

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario