martes, 29 de diciembre de 2015

Robaron cinco vaquillas y dejaron otra moribunda

Los cuatreros mataron cinco vaquillas y a una sexta la dejaron tirada en el lugar, muriéndose. "La Policía cree que posiblemente no tuvieron lugar en el vehículo y por eso la dejaron moribunda", explicó la propietaria.
Nancy Blanco vive en Pueblo Belgrano, pero junto a su marido arriendan un campo lindero al Arroyo La Capilla, camino al Ñandubaysal. Durante el fin de semana, cuatreros robaron cinco animales que les dejó una importante pérdida económica.
Según contó, las personas que entraron a su campo mataron cinco vaquillas y a una sexta la garrotearon en la cabeza y la dejaron tirada en el lugar, muriéndose. "La Policía cree que posiblemente no tuvieron lugar en el vehículo y por eso la dejaron moribunda", explicó.
El arrendamiento del campo le significa al matrimonio un pago de poco más de 10 mil pesos por mes, que sumado a esta pérdida económica por los seis animales (porque al sexto debieron sacrificarlo), en diciembre ya perdieron más de 50 mil pesos.
"Eran vaquillitas de poco menos de 100 kilos, pero estimamos que acá tiene que haber un pedido porque se llevaron cinco", indicó Blanco, que tras conocer lo ocurrido realizó la denuncia en la Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano.
Pero esta no es la primera vez que sufren la visita de cuatreros nocturnos. Cuando recién arrendaron el campo y bajaron los animales, le carnearon una vaquilla. Tiempo después la víctima fue su vecino, y en esa ocasión ingresaron por su campo y mataron a los animales que estaban sobre el alambrado. "Pero utilizaron mi yegua para sacar el auto que se les empantanó", agregó.Alfrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario