miércoles, 30 de diciembre de 2015

Allanaron tres casas por el robo a una anciana y su hijo

El martes por la noche, al menos cuatro delincuentes ingresaron a un domicilio en Basavilbaso, maniataron a los dueños de casa y se llevaron unos 100 mil pesos. Hace instantes, la Policía realizó tres allanamientos y se recuperaron unos 30 mil.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Parroquial, sobre calle Podestá 928. Según se denunció a la Policía, el timbre de la casa sonó cerca de las 22 y cuando Oscar Gómez atendió, se encontró con un hombre que – a cara descubierta y vestido de policía- lo amenazó con un arma de fuego y obligándolo a que no lo mirara, ingresaron a la casa.
Junto a ellos lo hicieron otros dos delincuentes, pero estos tenían el rostro tapado, aunque se cree que hubo un cuarto que quedó fuera del domicilio de campana. Todos fueron hasta el dormitorio donde se encontraba María Isabel Arrechea, y ubicaron a los dueños de la casa sobre la cama. Mientras tanto, los delincuentes interrogaron a sus víctimas sobre el lugar dónde se encontraba el dinero y les exigían que colaboraran, que no les iba a suceder nada.
De un cajón del ropero de la mujer obtuvieron 5 mil pesos y de una caja metálica guardada en el mismo mueble consiguieron otros 95 mil. Trascendió que del cajón de otro mueble en la misma habitación se llevaron un sobre que contenía unos 10 mil pesos, pero eso no pudo ser acreditado.
Tras la denuncia y las primeras investigaciones del caso, la Policía de la Departamental Uruguay realizó hoy al mediodía tres allanamientos simultáneos en tres domicilios dentro de la ciudad. Según confió a ElDía una alta fuente policial, se habrían recuperado unos 30 mil pesos que pertenecerían a las víctimas, y además se identificaron a varias personas con antecedentes.
Los allanamientos culminaron a las 15, y si bien no hubo personas detenidas, se esperan más procedimientos para las próximas horas y allí podrían surgir detenciones.Eldia


casa robada

No hay comentarios:

Publicar un comentario