sábado, 19 de diciembre de 2015

Atlético Tala cerró el año arrollando a Regatas

El equipo de Rosario del Tala borró de la cancha al Celeste y se quedo con un claro triunfo 89 – 67. Lucas Villanueva con 19 pts. el destacado en el local.
Con un equipo local diezmado (Sin Gerez ni Reinaudi, ambos lesionados) se presagiaba poco recambio lo que a priori era una complicación para los dirigidos por Sebastián Torre a la hora de la rotación ante un equipo de Regatas que cuenta con una plantilla larga, pero nada de eso ocurrió o se sintió en el transcurso del juego.
Es que los diablos azules tuvieron un arranque arrollador (12-0) que le permitió ya desde el comienzo manejar el desarrollo del juego. Hauscarriague y Villanueva comenzaron a sacar diferencias en el uno contra uno, lo que le permitió a Atlético quedarse con el primer cuarto 21-9.
Regatas no encontraba respuestas, excepto por Aguirre y Wall que mantenían al celeste en juego pero siempre con una diferencia de doble dígito a favor de Atlético que a lo largo del partido nunca se pudo descontar. Intensidad defensiva y rotación del balón hasta encontrar el hombre mejor ubicado para lastimar el aro rival fue el juego predominante de Atlético, que de esta manera cerraba el primer tiempo 42-25 arriba en el tanteador.
Al regreso del descanso largo, tal era el desconcierto de Regatas que no sólo aumentó las pérdidas de balón, sino que también perdió a su base Chahab, expulsado por doble falta técnica al comienzo del tercer período, lo que complicó aún más a la visita, que no encontraba las vías para lastimar a una dura defensa de Atlético que le permitió a los azules poder lastimar en transición ofensiva con Martirena, Villanueva y Hauscarriague y también aparecieron los triples de Lopez Cerdán, Baeza y Monti para que el local saque una máxima de 27 pts. para encarar con tranquilidad el último cuarto, en el cual Atlético pudo mantener la intensidad defensiva y poder aprovechar así el desconcierto del rival, destacándose en este pasaje Martirena y Villanueva en la zona pintada y Hauscarriague en el perímetro para poder cerrar de esta manera una gran victoria azul en la última jornada del Federal en este 2015 y mantenerse a tope de la tabla de posiciones de la División Litoral. Merecido descanso para un plantel que supo afrontar las importantes bajas por lesión y mantenerse en la cima de la tabla durante toda esta primera etapa y que espera con ansias el regreso delos lesionados para de esta manera encarar con todo el 2016.
SINTESIS:
C.A.R.T. (89): Baeza 11, Hauscarriague 17, Lopez Cerdan 12, Villanueva 19, Martirena 16 (F.I.); Monti 11, Quigley 3, Gomez. DT: Sebastián Torre
REGATAS (67): Chahab 3, Ledesma 4, Wall 15, Taffarel, Mazzini 5 (F.I.) Miguel, Dominguez 3, Barreto 11, Aguirre 18, Burgos 8. DT: Martin Amden.
Prensa: Atletico Tala
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario