miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Gobierno provincial gestiona apoyo de Unicef por las inundaciones

El Ministerio de Desarrollo Social, informó que se iniciaron las conversaciones con Unicef (su traducción es Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) a fin de lograr acompañamiento en el resguardo de los derechos de los niños y adolescentes que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones. La ministra Laura Stratta agradeció la solidaridad del pueblo argentino materializado en las donaciones que están llegando a la provincia.

La funcionaria destacó que “por mandato del gobernador Gustavo Bordet, hemos estado desde el primer día monitoreando y acompañando la situación. La geografía entrerriana hace que tengamos que centrar la atención en las costas, pero también en el centro, en el norte de la provincia, así que hemos trabajado en conjunto con los intendentes, con los presidentes de las juntas de gobierno, en equipo, en red con los otros ministerios, como Salud, Gobierno y también con Policía de la provincia, Bomberos, Prefectura, Gendarmería y el Ejército”. 

“Estamos viendo de qué manera se articulan acciones, no únicamente para atender la emergencia, sino también para algo que es tan dramático como es después la vuelta a casa y las consecuencias producto de la crecida del agua”, agregó. 

En torno a esto, Stratta precisó que “estamos en contacto con Unicef también, para trabajar con la cantidad de niños que están hoy en centros de evacuados o autoevacuados y que tienen que volver a su hogar. Estamos también en contacto con el Banco de Alimentos a nivel nacional que también nos va a acompañar”. 

Agradecimiento 

“Quiero agradecer la cantidad de muestras de solidaridad, de generosidad del pueblo entrerriano, del pueblo argentino, de otras provincias; nos envió ayuda la provincia de Córdoba, el municipio de La Matanza, entre otros distritos”, mencionó. 

Sobre la continuidad de las acciones de prevención, aseveró: “Estamos monitoreando y siguiendo permanentemente la situación a través de los municipios, de los concejos deliberantes y de las instituciones intermedias; cada información que recibimos es una respuesta que generamos. Y en ese sentido creo que vamos andando un camino que da respuestas precisas”. 

A la hora de establecer prioridades en los elementos que se requieren también indicó que “se necesita agua mineral, lavandina, repelentes de insectos y productos de aseo personal, que también son importantes para dejar en los centros de evacuados, independientemente de que es bienvenido lo que se recolecta, que se está clasificando para enviar a los centros de evacuados” 

Por último la ministra destacó: “Nosotros en las escuelas con la Dirección de Comedores, estamos también garantizando la alimentación a las personas; tratamos de mitigar un poco el momento que están pasando y de aligerar un poco lo que estaban sintiendo cada una de las familias evacuadas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario