lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Laureles para el Maestro!

Miguel Figueroa y su conjunto "Amanecer Campero" tienen nueva producción discográfica. “Laureles para el Maestro”, es un disco -de la productora F.L.M- que contiene 16 obras en las que el excepcional acordeonista y sus talentosos músicos verdaderamente se lucen.

Figueroa fue recientemente distinguido en el Honorable Congreso de la Nación, en el marco de los homenajes a los "Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra". Él y sus músicos además de recibir el reconocimiento a la trayectoria musical, fueron aclamados por una multitud que hizo interminable horas de cola para acceder al "Salón de los pasos perdidos", decorado muy especialmente para la ocasión con gigantografías y pantallas gingantes del Maestro Figueroa y su conjunto, "Amanecer Campero".

El Maestro es oriundo de la ciudad de Villa de María del Río Seco, provincia de Córdoba, pero desde los ‘80 se siente un rafaelino más, ya que viviendo en la cabecera del Departamento Castellanos su carrera dio un vuelco espectacular, siendo un indiscutido número uno. “La familia, la música y el cariño de la gente es lo más gratificante de esta profesión”, reconocía tiempo atrás en diálogo con RIEL FM.

“El matador, Rey del chamamé”, confiesa que nunca imaginó tener la gran popularidad que tiene, menos aún que la gente lo convirtiera en uno de los favoritos en bailes y festivales, “pero les estoy agradecidos, gracias a ellos hago música...sino tendría que trabajar”, bromea y recuerda que el éxito “muchas veces nos mantiene fuera de casa, pero con la suerte que Dios me ha dado de que los integrantes de la familia, el conjunto, todos tenemos la misma pasión”. 

Fegueroa celebra que sus hijos crecieran con el chamamé, y afirma con inocultable orgullo y emoción “que no se quedaron con lo poco que pude transmitirles y enseñarles, sino que son estudiosos de la música, y humildes, muy humildes y eso se reconoce cuando a la vuelta de la esquina los colegas le reconocer que generosos comparten sus conocimientos....eso me pone muy feliz, muy”. 
El Maestro Miguel Figueroa, primer acordeón y dirección, cuenta con el extraordinario aporte de Antonio Figueroa, segundo acordeón; Luis Torres, guitarra y voz; Víctor Figueroa, guitarra y glosas y Aldo Figueroa, bajo y guitarra; a ellos se suma José Martín, nieto de Miguel, quien ejecuta acordeón de dos y tres hileras.Fmriel
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario