viernes, 18 de diciembre de 2015

Foro de Intendentes de Cambiemos solicitó la regularización de la deuda

El Foro de Intendentes de Cambiemos solicitó al Ejecutivo provincial la regularización de la deuda de garantía de coparticipación y aportes extraordinarios para poder pagar sueldos y aguinaldos.

La fuerte lluvia no postergó la urgente reunión del foro de intendentes de la principal fuerza de la oposición en Entre Ríos, que gobierna 28 municipios, ya que “la situación es preocupante en muchas localidades”, indicó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Ramírez, José Gustavo Vergara.

La idea es “gestionar un ‘auxilio’ del gobierno de la provincia para algunas comunas como Ramírez, ya que en la audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios se analizó la posibilidad de una ayuda para pagar aguinaldo y sueldos de diciembre, porque el objetivo es mantener la paz social y ante esa premisa estaba el compromiso del gobierno provincial”, indicó.

En ese sentido, Vergara precisó que Ramírez, que recién pagó sueldos de noviembre, “no tuvo ninguna asistencia extra”, lo que dificulta la gestión, pero aclaró que a otras comunas “se le pagó parte de las garantías de coparticipación, aunque aún persiste una deuda”. Al respecto, precisó que la coparticipación diaria “está al día pero sigue atrasada en un período de entre cinco y seis meses la garantía de coparticipación, que se le pidió al gobierno de la provincia que deposite diariamente o, a lo sumo, de un mes para otro, pero no con el atraso como el actual”.

Además, “hay restricciones en los municipios y hay un plano de recesión que dificulta la recaudación propia, por lo que tienen preponderancia las coparticipaciones nacional y provincial, por lo que se espera que la provincia cumpla con su compromiso, para poder pasar las fiestas”.Fuente: AIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario