martes, 15 de diciembre de 2015

El Gobernador se reunió con representantes de AGMER

Gustavo Bordet se reunió este lunes con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos para establecer una agenda de trabajo conjunto.
Al reunirse con miembros de AGMER en Casa de Gobierno, Bordet les dijo: “Soy docente, conozco la temática y valoro mucho a los docentes entrerrianos. Creo en el diálogo productivo y en una agenda de trabajo que no se agote en el tema salarial sino que aborde todas las cuestiones vinculadas con educación”. 

Sobre la cuestión salarial dijo que hay que esperar qué sucede con la paritaria nacional pero que en la provincia se reabrirá la paritaria y estimó que en enero se volverá a discutir. Habló de una fuerte inversión para mejorar la informatización del sistema y de un trabajo con las organizaciones gremiales para mejorar el sistema de transporte. 

El Gobernador estuvo acompañado por el Vicegobernador, Adán Bahl; los Ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay; el propuesto presidente del CGE, José Luis Panozzo, y el Secretario de Gobierno, Germán Grané. 

Luego del encuentro, el presidente del CGE, propuesto por el Gobernador Bordet, José Luis Panozzo, dijo que fue “una importante reunión. Como lo pidió el gobernador, abrimos una mesa permanente al diálogo, nos sentamos a discutir una agenda de trabajo, marcando prioridades”. 

Y agregó: “Nosotros estamos transitando las primeras horas de trabajo en los cargos asignados y ha sido decisión del gobernador de convocar a los gremios docentes, en diferentes días y horarios, para ir abordando una agenda importante de trabajo”. 

Panozzo informó también que mañana, en el CGE, continuará esta reunión con representantes de Agmer para avanzar en la emisión de las nuevas credenciales de puntaje para el nivel medio, ya que hay reclamos. Buscaremos encontrarle la solución como así también trabajar en la confección de los listados para cubrir alrededor de 11 vacantes que hay de supervisores del Nivel Inicial en la provincia. 

Y añadió que también se comenzará a trabajar en los concursos de oposición para los cargos de secretarios de escuelas que hace mucho tiempo que no se realizan, trabajar en el resto para poder llevar adelante los concursos de reingreso, pase y traslado en las diferentes modalidades y niveles y seguir trabajando con las comisiones, cuerpos colegiados del CGE. “Todo esto sin dejar de atender lo que pase a nivel nacional ya que se abre un interrogante respecto a cuál será la política educativa del gobierno nacional que seguramente nos encontrará a los entrerrianos dando nuestro apoyo a una educación inclusiva como ha ocurrido en los últimos años”, expresó Panozzo. 

Consultado sobre la temática salarial dijo que “la seguiremos trabajando. Este también es un tema que dependerá de lo que marque Nación y, por supuesto, en esto somos muy cautelosos, no vamos a generar falsas expectativas pero la idea es que el mes de enero nos encuentre trabajando con los sindicatos en este tema, resolviendo también lo que tiene que ver con viviendas, transporte, infraestructura y concursos”. 

El Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, dijo que “valoramos la instancia de diálogo, apostamos a poder seguir construyendo en esta línea y nos vamos con la sensación de poder tener una mayor apertura de parte del gobierno”. 

“Ratificamos nuestra definición de apostar al diálogo”, señaló el dirigente gremial. 

Según comentó, “abordamos una agenda que dejamos por escrito respecto de la recomposición salarial de este segundo semestre que no pudimos obtener, la necesidad de actualizar el salario, tanto para los activos como para los jubilados y en blanco; la defensa irrestricta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; la Ley 8.732; la devolución de los días descontados; la remuneratividad del Fonid; puntos esenciales al funcionamiento del CGE; y la informatización del sistema dentro de ese organismo, temas que tuvieron respuestas que manifiestan la voluntad de poder arribar a un acuerdo”. 

Respecto a la paritaria salarial dijo que “irá en forma paralela a lo que suceda a nivel nacional. Si se convoca en los próximos días a nivel nacional también lo hará el gobernador de Entre Ríos para poder avanzar en ese sentido”. 
Por AGMER participaron también los Secretarios Adjunto, Alejandro Bernasconi; Gremial, Manuel Gómez; de Prensa, Adriana Vilchez; de Acción Social, Teresa Guerra; de Administración, Adriana Dechat; y de Organización, César Pibernus.rielfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario