lunes, 21 de diciembre de 2015

El gobierno inauguró nuevas viviendas en localidades entrerrianas

En una de sus primeras actividades de gobierno, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini dejaron inaugurados tres nuevos grupos habitacionales que el organismo ejecutó en las localidades de Lucas González, Villa Libertador San Martín y Seguí, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
En la localidad de Lucas González, se inauguraron cinco nuevas viviendas pertenecientes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en Villa Libertador San Martín se entregaron 24 unidades habitacionales y en Seguí otras 10.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, afirmó que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida”.
Benedetto dijo que el gobernador Gustavo Bordet continuará la política habitacional que se lleva adelante en Entre Ríos y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.
Por su parte, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, lo más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.
El funcionario indicó que el IAPV tenemos en ejecución más de 4500 soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía entrerriana, trabajando para mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.
Francolini les deseó felicidades a los nuevos habitantes de las unidades habitacionales, teniendo la cercanía de navidad y año nuevo, que esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.
Esfuerzo conjunto
El intendente de Lucas González, Luis Hanemann, destacó “el esfuerzo conjunto que realizaron el gobierno provincial, el municipio y la entidad gremial de los docentes para que cinco familias de maestros de la localidad puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.
Hanemann resaltó “el trabajo que se viene llevando adelante en materia de viviendas a través de los distintos programas habitacionales, que permite el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.
La secretaria de Acción Social de Agmer, María Teresa Guerra señaló que “un número importante de docentes de diferentes localidades a través de un acuerdo paritario con el gobierno provincial pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.
Para la gremialista es un hecho “inédito estar trabajando en forma mancomunada estos cuatro años los gremios docentes con los funcionarios del IAPV” y aseguró que seguirán trabajando en forma “armonizada y de mucho respeto, para que las 1000 soluciones habitacionales puedan tener un final feliz”.
En tanto, el intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, expresó que “es un jornada de mucha felicidad para esta comunidad, que vemos en los rostros de alegrías de estas 24 familias, que a partir de hoy contarán con un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos.
Casali valoró “el acompañamiento de las autoridades del IAPV a todas las gestiones realizadas para brindar respuestas a los vecinos de su localidad en materia de soluciones habitacionales para que tengan un futuro esperanzador”.
Finalmente, el intendente de Seguí, Cristian Treppo hizo hincapié en el “trabajo que realizó el gobierno provincial para que la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible alcanzar el sueño de la casa propia”.
Treppo instó a seguir trabajando “en este camino para que comunidades como Seguí sean lugares para habitar dignamente”.

                                   77ea6656-8473-4de6-8005-a83

No hay comentarios:

Publicar un comentario