miércoles, 23 de diciembre de 2015

Informe de ENERSA ante la crecida de los ríos

Ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, ENERSA se encuentra trabajando intensamente en la preservación del servicio eléctrico y de la seguridad de sus usuarios, razón por la cual la empresa se ha puesto a disposición de Defensa Civil y el resto de la Fuerza Pública y Municipios de la Provincia para colaborar en todo aquello que consideren pertinente.
En aquellas zonas ribereñas donde el agua ha complicado el acceso a las viviendas, se ha procedido a retirar los medidores hasta que la situación vuelva a ser óptima para restituir el servicio eléctrico.
En estas circunstancias, ENERSA recomienda a la comunidad abstenerse de transitar con embarcaciones por debajo de líneas próximas a ríos y/o arroyos debido a que la distancia entre los cables conductores y la superficie del agua puede provocar un claro riesgo de electrocución, con consecuencias fatales.
Asimismo, la empresa solicita a la población manejarse con suma precaución en la vía pública y en zonas de riesgo de anegamiento. Cabe reiterar que, ante este tipo de emergencias, y para evitar cualquier tipo de  riesgo eléctrico, ENERSA siempre procederá a sacar de servicio la zona afectada hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.
Recomendaciones importantes para tener en cuenta
Si usted está en un inmueble que se encuentra inundado:
–              Desconecte, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble.
–              Evite que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
–              Utilice botas de goma o calzado de suela aislante.
–              En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconecte el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
–              Al proceder a la desconexión, evite al máximo el contacto con el agua y si es posible párese sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica o de madera).
–              Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a ENERSA que verifique la ausencia de tensión.
Cuando el agua se haya retirado:
–              Nadie debe tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
–              Antes de volver a dar tensión desde el tablero principal, desconecte todos los artefactos y aparatos eléctricos del hogar.
–              Haga revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y manténgalos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.
ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.

                       enersa

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