sábado, 26 de diciembre de 2015

FESTIVAL PROVINCIAL DEL TANGO 2016 EN ROSARIO DEL TALA.

Por segundo año consecutivo, Vuelve el tango a Rosario del Tala, el escenario desde el año pasado lleva el nombre del maestro bandoneonista Carlos Mancini, este año se estará realizando en dos noches viernes 08 de Enero y el día 9 de Enero, la noche del viernes dedicada a músicos y artistas entrerrianos, además de un proscenio especial para milongueros. Estarán sobre el escenario entre otros el día viernes el grupo “Tango x dos “dirigido Por Paula Isaurralde y Cristian Álvarez. Cuarteto Furtivo de Paraná, y la actuación de cantantes y cancionistas de Rosario del Tala y la zona, la distinguida actuación del cantante de Concepción del Uruguay Héctor Apeseche, esta vez representando un sainete criollo humorístico, acompañado por la actriz Gisela Orcellet y el guitarrista Antonio del Rio además se agrega a esta grilla tanguera la señora Ana María Albo quien estuvo en el año 2015, el marco musical será de Carlos Mancini maestro bandoneonista y el joven y reconocido pianista de los entrerrianos del Tango Lucio Salisky además del apoyo musical de un trio de guitarras de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La noche del día sábado 9 de enero ofrece una cartelera muy atractiva con la presencia de la orquesta “-La Juan D Arienzo-” Jóvenes herederos del Rey del Compas, bajo la dirección de Facundo Lazzari nieto del recordado primer bandoneón de don Juan, quien luego se hiciera cargo de la dirección de los solistas de Darienzo. Roxana Móran es nada menos que la hija del entrañable cantor de Don Osvaldo Pugliese, el flaco Alberto Moran tiene una vasta carrera que comienza a los 14 años su madrina artística fue Zita Troilo, y debuta en el antiguo Café de los Angelitos de Rivadavia y Rincón, conoce del afecto de los entrerrianos, y vuelve a la fiesta tanguera de la provincia.
El año pasado conquisto al público en el Festival Provincial del Tango, que lo despidió de pie coronado de aplausos a su calidad como bandoneonista, vuelve porque merece un mayor espacio y el reconocimiento del grupo promotor del festival, sin lugar a dudas fue la figura genial de la versión 2015 y estará en la tierra de los Tala para distinguirlo y recibir el reconocimiento del público del su litoral colorido él se llama Joaquín Benítez y llega de Obéra en la roja tierra de las Misiones Jesuíticas.
Mauro el “Nene” Maidana de Paraná es nuestro dilecto artista, consagrado definitivamente colmado de reconocimiento y también admiradores será parte de este sábado, donde estará presentando algunos de sus temas de su disco compacto “Cuestión de Ganas”. Ángel Taborda es un excelente y experimentado cantor, supo estar radicado en Entre Ríos y junto al maestro Carlos Mancini, y su Grupo Tango ha dejado un vasto repertorio grabado, actualmente reside en Buenos Aires estuvo visitándonos el año pasado, y siempre es grato reencontrase con él , y aun es un poco más extensa la cartelera.
La comisión promotora del festival estará presentando otro escenario de grandes dimensiones este espacio será exclusivo para bailarines, el tango bailado ha tomado vigencia en todos los pueblos de Entre Ríos se está invitando a todas las peñas, se lleguen Rosario del Tala en Enero. En la noche del sábado se estará realizando ante escribano público el Bono del Festival, además se estarán entregando distinciones a reconocidos amigos del tango por su difusión a nuestra música Patrimonio Cultural de la Humanidad. El sonido y la iluminación estarán bajo la responsabilidad de la empresa Tabias Sound.
En la locución y las glosas al igual que la edición 2015 la Señora Alejandra Vázquez y Miguel Julio Neira. El festival Provincial del Tango está auspiciado por el comercio de la ciudad la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Rosario del Tala, se informa desde la organización que ante la inclemencia de tiempo lluvioso baja temperatura o inundación está prevista la ocupación de un ámbito amplio dentro de la ciudad. Miguel J Neira Prensa del Festival 03445- 481178
                                         Resultado de imagen para festival del tango en rosario del tala REPORTALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario