miércoles, 30 de diciembre de 2015

Asaltan a una familia a mano armada

Policiales | Ocurrió en la noche de este martes y los autores se llevaron una fuerte suma de dinero.

Este martes en horas de la noche una familia sufrió un asalto a mano armada. Fue en una vivienda del barrio Parroquial, sobre calle Podestá al 928.

Según pudo saber RIEL FM uno de los moradores de la vivienda, Oscar Andrés Gómez (43), quien vive con su madre, María Isabel Arrechea (70), fue -aproximadamente a las 22- hasta la puerta -le habían tocado el timbre- y al abrir se encuentra con un sujeto, que a cara descubierta, con un arma en su mano, haciéndose pasar por Policía lo obliga a que no lo mire y que reingrese a la casa, momento que también elijen otros dos sujetos -con las caras cubiertas-.

Los malvivientes fueron hasta el dormitorio de la mujer, y sobre la cama los tiraron y les exigían que no mirarán, que colaborarán y que indicarán dónde estaba la plata, los dólares.

Revolvieron todas las habitaciones, y de un cajón del ropero sacaron cinco mil pesos, y del mismo mueble una caja de metal con una suma de noventa y cinco mil. 

Los delincuentes permanecieron en el lugar aproximadamente veinte minutos, luego los llevaron hasta una pieza de la parte posterior de la propiedad donde los hicieron sentar en la cama y les precintaron las manos, a los dos juntos, madre e hijo. Allí, vigilados por un sujeto a punta de pistola, permanecieron otros veinte minutos mientras revisaron la parte superior de la propiedad.

Trascendió que luego el silencio se adueñó del lugar, lo que le hizo presumir a Gómez que se habían ido, y no sin esfuerzo se sacó los precintos y salió a pedir ayuda a un vecino que es agente de la Policía y que dio aviso inmediato a la Comisaría.

Una vez que la Policía tomó conocimiento del grave episodio hubo un gran despliegue. Según pudo saber la radio de Basavilbaso llegó hasta el lugar el Subjefe de la Departamental Comisario Inspector Aguiar; el Jefe de Operaciones, Comisario Principal Cancio; el Jefe de la División Investigaciones, Comisario principal Gallliard y miembros de la División Criminalística.

Si bien hasta estos primeros minutos de la mañana no se registraron detenciones, trascendió que se secuestraron varios elementos que podrían llevar a los autores del robo, entre ellos rastros, cabellos, guantes y gorras.Fmriel



No hay comentarios:

Publicar un comentario