miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Maratón de Reyes tendrá modificaciones en su circuito

Como es de público conocimiento el circuito habitual de la Maratón Internacional de Reyes se vio afectado por la creciente del río Uruguay. De esta manera, desde la organización han decidido cambiar el trayecto tanto para la prueba principal de 5 y 10 kilómetros, como así también en la carrera infantil.
Acerca del rumor que surgió en estos días sobre la suspensión o cambio de fecha de la 37º edición de la Maratón de Reyes, Diario Rio Uruguay dialogó con Marcelo Cresto, quien confirmó la fecha de realización y el nuevo circuito que tendrá la prueba.

“En conjunto con la organización y el intendente Enrique Cresto se decidió seguir adelante con lo que son las dos fechas de la Maratón de Reyes”. La primer fecha es la Maratón Infantil que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de enero, entre el parque San Carlos y el Club Salto Grande. En tanto que la prueba principal se desarrollará el sábado 9 de enero, como estaba estipulado con anterioridad.
Respecto al circuito, el mismo sufrió algunas modificaciones teniendo en cuenta la creciente del río Uruguay que afectó a la ciudad de Concordia. 

De esta manera, la largada será en Sarmiento y Boulevard San Lorenzo hasta Isthilart, conectando con Urdinarrain y luego Alvear. Allí doblará a la derecha para unirse con Bernardo de Irigoyen y su continuidad  1º de mayo para tomar Urquiza hasta Roque Sáenz Peña, donde seguirá hasta Pellegrini para subir hasta Salta y continuar a calle Lamadrid, después se correrá para tomar San Lorenzo y se llegará a Gobernador Cresto y así ingresar a la manga del cosmódromo para arribar a la meta.
Cresto puntualizó además que “el intendente nos dio la directiva para hacer una maratón solidaria”, es decir, “se les pedirá a los que vayan a inscribirse que traigan cosas para las personas que están sufriendo las inundaciones”.

Sobre los atletas de elite que podrán venir a la capital del citrus, el Secretario de Deportes comentó que “hemos estado recibiendo llamadas para saber si se realiza o no, teniendo en cuenta que esta edición coincide con la prueba de Punta del Este, que es de gran nivel”. 

Sin embargo, “al confirmar que se hace muchos elite estarán participando acá, ya que, la Maratón de Reyes es la prueba nacional que más premios otorga en efectivo y que se distribuyen en las distintas categorías”, precisó. diarioriouruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario