martes, 19 de noviembre de 2013

Polémica en Nogoyá tras la promoción de un boliche que discrimina a mujeres

La tarjeta invitación para la noche del pasado sábado un boliche de Nogoyá desató polémica en las redes sociales y las voces se hicieron sentir en todos lados. Tal es así, que en un medio rosarino, Luciano Galanti responsable del boliche expresó: “Si vamos a fijarnos, siempre hay discriminación porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis”. 

La foto del evento organizado por la disco de Nogoyá, El Templo, el sábado último fue posteada en Facebook y desató la polémica. La consigna del 16 de noviembre, según la tarjeta de promoción, fue: “Mujeres de Fiesta. Morochas 2×1. Rubias Free”. Las voces críticas a la iniciativa que se publicaron en las redes sociales, se refieren al tema como algo “vergonzoso que debería denunciarse al Inadi”. 

Es común que los boliches lancen consignas que invitan a los asistentes a ir disfrazados o promociones para cumpleañeros con descuentos especiales; pero la tarjeta de invitación de El Templo D-Raku al evento del sábado 16 de noviembre llamó la atención de algunas personas que la objetaron por “discriminatoria”, e incluso sugirieron que “habría que denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi)”. 

Es que, si bien estaba dirigida a todas las mujeres, la invitación impresa por el boliche ofrecía distintas condiciones de ingreso según se tratase de mujeres rubias o morochas pudo saber entreriosya.com.ar. 

En la tarjeta fotografiada y posteada por un usuario de Facebook, puede leerse con claridad que las morochas debían pagar para ingresar a la disco, con el sistema “2×1”, mientras que las rubias podían hacerlo “free”, es decir: sin cargo. Sin embargo, el responsable del boliche se encargó de aclarar que en la práctica “era el mismo dinero, ya que las morochas tenían consumición incluida con la entrada, mientras que las rubias, no”. 

“No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada”, se quejó el titular de El Templo D-Raku, Luciano Galanti, en diálogo con Rosario3.com, y agregó que en Nogoyá “todo el mundo se rió con esto y nadie lo tomó en serio”. 

Consultado sobre el motivo por el cual el tema de la “consumición incluida” no aparecía explícito en la promoción impresa, Galanti respondió que “no entraba todo ese texto en la tarjeta” y que “una vez adentro se resolvía así”. 

En relación con cuál era el proceder frente a una mujer pelirroja que pretendiera ingresar al evento de esa noche, el referente de la disco dijo que lo ignoraba y que “a lo mejor entraba como rubia”. 

“Si vamos a fijarnos, siempre hay discriminación –protestó Galanti– porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche, tienen que pagar la entrada completa”.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario