miércoles, 27 de noviembre de 2013

El CGE pasará a planta permanente a 534 agentes con más de un año de antigüedad

Este jueves a las 10 en el Consejo General de Educación se entregarán las resoluciones de los pases a Planta Permanente de 534 agentes que se desempeñaban como transitorios en cargos vacantes en escuelas, en las Direcciones Departamentales y en el Consejo General de Educación.
Este es el tercer año consecutivo en que el CGE, por un régimen especial de concursos extraordinarios creado por el organismo y ratificado en paritarias, dispuso la titularización de agentes que cumplen con un año de antigüedad al 31 de diciembre del 2012 en cargos vacantes. Estas titularizaciones se suman a las 985 otorgadas en 2011 y 2012. 

Es de destacar que gracias al control de las designaciones, todos estos trabajadores ocupan cargos vacantes en forma transitoria con más de un año de antigüedad, gracias a los llamados a concurso que realiza el CGE cada uno o dos años y al sistema de administración de la gestión educativa (SAGE). 

Este llamado a titularización da cumplimiento al principio propuesto por la gestión educativa de favorecer las mejores condiciones y estabilidad laboral del personal no docente y a los establecido por la constitución provincial en su artículo 36 que dice “todos los habitantes son admisibles en empleos públicos provinciales … sin más requisitos que la idoneidad … solo serán designados y ascendidos previo concurso que asegure la igualdad de oportunidades y sin discriminación…” 

La estabilidad laboral a través del ingreso a la planta permanente para el desarrollo de la carrera del personal no docente correspondiente al escalafón administrativo, incluye además reglas tendientes a jerarquizarla. Esta gestión estima que es necesario contar con planteles con estabilidad con el propósito de fortalecer las funciones en las distintas áreas del CGE y las escuelas, para lo cual es necesario reconocer la trayectoria y antecedentes del actual personal transitorio. 

Cabe aclarar que nadie queda excluido ya que de acuerdo al artículo 2 de la Resolución Nº 1001 del CGE “aquellos agentes que no puedan acceder a la planta permanente por estar desempeñándose en cargos de planta temporaria como suplentes transitorios, mantendrán este derecho y podrán solicitar su cambio de situación de revista cuando dichos cargos pasen a planta permanente.

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario