lunes, 11 de noviembre de 2013

Hay un entrerriano desaparecido en Filipinas

El hombre nacido en Paraná está radicado en la isla de Bohol, a 120 kilómetros de donde pasó el ojo de la tormenta. En el lugar hace tres semanas hubo un terremoto de más de siete puntos que causó graves daños, contó su hermana.
Familiares de un paranaense de 59 años que está radicado desde un año en Filipinas manifestaron su preocupación ya que desde que se produjo el “supertifón” que ha causado 10.000 muertos en ese país, no ha tenido noticias sobre el mismo.
Se trata de Osvaldo Metz. Su hermana Silveria relató a Elonce TV que el hombre está viviendo “en la isla de Bohol, que queda a 120 kilómetros de donde pasó el ojo de la tormenta”. En el lugar “hace tres semanas hubo un terremoto de más de siete puntos. Entonces las casas quedaron resquebrajadas y muchas se cayeron; hubo fallecidos y mucho daño. Había gran cantidad de gente que no podía dormir en sus viviendas porque los temblores seguían, por lo que se hicieron refugios temporales donde se quedaban a dormir”.
“Ahora estamos preocupados porque la última comunicación la tuvimos fue el miércoles a la noche, cuando allá ya era jueves a la mañana. Después de eso no tenemos más noticias; no sabemos a qué punto llegó el tifón en esa localidad, pero estamos al tanto de que los vientos fueron intensos porque el diámetro del tifón era inmenso”, subrayó la mujer.
Precisó que Metz “hace alrededor de un año que está en Filipinas. Tras el terremoto él me mandaba mails contándome lo que habían pasado. El miércoles pude hablar con él.
Viendo lo que él ya pasó, estamos preocupados porque no sabemos nada al respecto”, manifestó Silveria.
“En este momento se piensa cualquier cosa. El miércoles demostraba un miedo impresionante. ‘Si uno no tiene fe acá no se puede estar’, me dijo porque era impresionante la destrucción tras el terremoto. Ahora, con el tifón debe haber sido peor”, estimó Metz.
Por su parte, Humberto, hermano del desaparecido, informó que “con las autoridades no hemos mantenido contacto. A nosotros no nos ha legado nada y las noticias señalan que no hay argentinos desaparecidos, pero lo que se vez es cada vez más catastrófico”. El Diario
                                    filipinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario